El beniano, en el top 300 del mundo

Dellien, campeón del Futures de tenis en Santa Cruz

El boliviano derrotó al guatemalteco Christopher Díaz-Figueroa en dos sets.
domingo, 5 de octubre de 2014 · 23:29

Juan C. Toro  / La Paz

 

El  boliviano Hugo Dellien se coronó campeón del  Futures de tenis, en el certamen internacional que se disputó en Santa Cruz y concluyó el sábado en la tarde.
En la jornada final el representante nacional se impuso al guatemalteco Christopher Díaz-Figueroa por dos sets contra cero, en un partido netamente favorable al beniano.
El primer set quedó a favor de Dellien por un cómodo 6-3, mientras que en el segundo el marcador fue de 6-4, lo que le permitió quedarse con los puntos para el ranking ATP y la bolsa económica.
"Fue un gran torneo. Jugué bien los partidos y el apoyo de la gente fue importante para la obtención de la corona”, afirmó Dellien, quien llegó al certamen como el sembrado número uno.
Tras el campeonato, el tenista confirmó que continuará con su gira internacional y hoy se trasladará a Argentina donde disputará un Challenger.
Hace unos días, en Ecuador, el jugador sufrió una lesión en el hombro derecho. El deportista confirmó que la superó y se encuentra en buenas condiciones físicas para jugar.
Edwin Flores, gerente técnico de la Federación Boliviana de Tenis (FBT), informó que el campeón del Futures cruceño se llevó 18 puntos para el ranking internacional ATP.
En tanto, Hugo Dellien señaló que con este resultado se encuentra entre los mejores 300 tenistas del mundo. La nueva clasificación se la conocerá en la jornada de hoy.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias