abren una cuenta para trabajadores

Jugadores de The Strongest cumplen sexto día de huelga y abren cuenta solidaria con trabajadores

miércoles, 8 de octubre de 2014 · 16:19

ABI/La Paz

El plantel de jugadores de The Strongest cumplió el miércoles su sexto día de huelga por el incumplimiento en el pago de un salario correspondiente a julio, mientras que los dirigentes tratan de conseguir los fondos necesarios para honrar la deuda. El capitán atigrado, Pablo Escobar, manifestó a la ABI que la "situación es muy delicada" y los jugadores esperan una pronta solución al problema para retornar a los entrenamientos de cara a los compromisos del torneo Apertura que se reanudarán el sábado 18 de este mes.

Escobar estuvo presente el miércoles en el estadio Rafael Mendoza de Achumani para dar a conocer un plan de ayuda a los trabajadores del complejo deportivo del mismo nombre, quienes atraviesan una situación aún más difícil que los jugadores pues están impagos desde hace cuatro meses.

El programa de ayuda consiste en la apertura de una cuenta bancaria destinada a recibir aportes monetarios voluntarios de los hinchas stronguistas para intentar cubrir al menos en parte los salarios devengados de los empleados del complejo deportivo Rafael Mendoza.

"El dinero no es para los jugadores, es para los trabajadores que merecen la solidaridad no solo de los integrantes del equipo sino de toda la hinchada, por eso los estamos ayudando", dijo Escobar. The Strongest perdió su invicto como local el domingo al caer 0-1 frente a Universitario de Sucre en el estadio de Achumani, al cumplirse la décima jornada del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios