Minuto 90

No debe ser Tévez vs. Messi

Wálter Vargas - Periodista Diario Olé
lunes, 10 de noviembre de 2014 · 21:51
Qué hermoso gol hizo Tévez. Un redondo tributo a la belleza del fútbol que, desde luego, los argentinos disfrutamos de una manera especial. Bueno, algunos argentinos, muchos, un montón. Otros han preferido quedarse a vivir en la discusión chiquita de si estuvo bien o estuvo mal que a Carlitos no lo hayan convocado al Mundial o, peor aún, en una ácida oposición a Messi. Ahí tenemos las democráticas y al tiempo a veces tan tóxicas redes sociales, suelo fértil para verdades a medias, falacias y mitos de este tiempo. ¿Cuáles mitos? Unos cuantos.

Por ejemplo: Tévez, jugador del pueblo, versus Messi, un catalán que no se la juega por la albiceleste. O Messi, ídolo intocable, versus Tévez, un tribunero que se cree más de lo que es. Puede que todas esas etiquetas tengan algo de verdad pero es seguro que también todas tienen costados insostenibles.
El jugador del pueblo insultó a la Selección cuando tenía 20 y renunció a la Selección a los 30 y algo. El catalán se la pasa cruzando los siete mares para ponerse la albiceleste, pero no sabe / no contesta en la final de un Mundial y el tribunero es de los pocos futbolistas que ha sido campeón y figura en cuatro ligas diferentes y hoy es estrella en el arduo Calcio. Pero si los hinchas tienen la potestad de decir lo que les parezca y construir su propio sistema de creencias (para eso son hinchas), nosotros los periodistas, no. Nosotros, porque así lo prescribe nuestro rol, tenemos la obligación de reponer las complejidades, pasar por el filtro incluso nuestra propia lógica de simpatías y antipatías y en última instancia honrar lo que propone el DT de la Selección: hoy, más que nunca, no es Messi o Tévez, es Messi + Tévez.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias