La competencia fue presentada ayer en el Ministerio de Deportes

Lanzan la primera versión del Gran Premio de motociclismo

El Gobierno destinó 600 mil bolivianos para esta prueba, de los cuales 348.151 fue destinado para premios. La carrera se desarrollará del 21 al 23 de este mes.
jueves, 13 de noviembre de 2014 · 00:15
Miguel Terán Chalar / La Paz
 Como un sueño hecho realidad y con el deseo de que esta competencia marque el camino para el Rally Dakar, se presentó ayer la primera versión del  Gran Premio Nacional de motociclismo y cuadratracks, que se cumplirá entre el 21 y el 23 de este mes.
A tiempo de presentar la prueba, el  ministro de Deportes, Tito Montaño, dijo que esta competencia "debe marcar el camino para las próximas gestiones y para preparar a los deportistas para el Rally Dakar 2015”.
 La autoridad señaló que "llegó el momento de apoyar al motociclismo” para que pueda realizar de forma independiente un Gran Premio. En anteriores oportunidades esta disciplina fue tomada en cuenta en competencias de esta jerarquía, pero  junto al automovilismo.  
 Montaño informó que se destinó 600.000 bolivianos para la disputa  de esta prueba, monto que será distribuido entre la logística y los premios.
Mientras tanto, Aurelio Cruz, presidente de la Federación Boliviana de Motociclismo, calificó la competencia como "un sueño hecho realidad”.
 El directivo asumió el compromiso de organizar un GP "inolvidable” para que  "toda la familia del motociclismo se sienta orgullosa de esta carrera”.
De acuerdo a la convocatoria que se dio a conocer en la conferencia de prensa que se llevó a cabo ayer en el Ministerio de Deportes, se repartirá un total de 348.151 bolivianos en premios.
Para esta oportunidad se han habilitado tres categorías: En motos, open y 250 cc y  la restante está destinada a cuadratacks.
Los ganadores de cada uno de estos grupos recibirán 20.910 bolivianos. Se premiará a los 10 primeros de cada serie.
El Gran Premio se llevará a cabo en tres etapas. El viernes 21 se correrá entre Unduavi y Chulumani. El sábado 22 se unirá las poblaciones de Chulumani y La Asunta. El último día, domingo 23, se partirá de Chulumani hasta Yolosa.
 Las inscripciones finalizarán el sábado a las 16:00. Hasta el momento se registraron 88 participantes, pero se prevé que pasarán de 100, porque algunas asociaciones departamentales todavía no hicieron llegar sus respectivas nóminas.

La inspección técnica se llevará a cabo el jueves 20, de 14:00 a 18:00, en la plaza del estadio.

Sobre el GP
 Damas Cuatro mujeres aseguraron su participación en el primer Gran Premio nacional de motociclismo  y cuadratracks: Leydi Apaza, Carla Mita, Ericka y  Dania Chura,
Nosiglia El varias veces campeón nacional de motociclismo, Wálter Nosiglia, agradeció a todas las personas e instituciones que hicieron posible que este GP se lleve a cabo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias