Ronald Raldes, zaguero de la Selección boliviana

“Tenemos que recuperar la mística que se perdió”

El capitán señaló que estos partidos amistosos sirven para que los jugadores se conozcan, ya que aún no existe un DT oficial.
jueves, 13 de noviembre de 2014 · 23:37
Página Siete  /  La Paz
 Frontal como siempre, el capitán de la Selección nacional, Ronald Raldes, reclamó ayer a la dirigencia que exista una planificación más seria para el seleccionado nacional a partir de enero del 2015. Raldes, que es uno de los más experimentados, añadió que Bolivia debe recuperar la mística que tuvo como local en el estadio Hernando Siles en otras épocas.

¿Cómo se va a encarar este amistoso?
Sería bueno mostrar un buen fútbol y conseguir un triunfo para continuar mejorando y volvernos a hacer fuertes en La Paz, hay que recuperar esa mística, algo que se perdió en los últimos tiempos.
¿Nos falta mucho?
Hace falta muchas cosas, por ahora no hay orden en el tema de la Selección debido a que no existe un técnico oficial; pero ojalá que el 2015 empecemos con una planificación más seria para encarar la Copa América y las eliminatorias.
¿De qué sirven estos partidos sin un técnico oficial?
Nos sirve para ir conociéndonos y para que muchos jugadores adquieran roce internacional con la Selección y se vayan dando cuenta que las exigencias son mayores a las que tenemos en el medio.
¿Qué saben de Venezuela?
Todos sabemos que han mejorado mucho en los últimos años y que se prepararan al igual que las otras selecciones para la Copa América que se avecina, pero vuelvo a reiterar, nosotros tenemos que empezar a ser fuertes en La Paz para revertir muchas cosas y recuperar toda esa mística que tuvieron otras selecciones.
¿En lo personal cómo se encuentra?

Con muchas ganas, yo estoy disfrutando al máximo cada uno de los entrenamientos y me encuentro en buenas condiciones; se que soy uno de los más experimentados, pero vengo a aportar con lo mío al grupo.

FABOL, en alerta, se reunió con los seleccionados

Página Siete / La Paz
David Paniagua, asesor legal de Futbolistas Agremiados de Bolivia, se reunió ayer con los seleccionados para "definir nuestra posición ante los incumplimientos salariales de los clubes con sus jugadores”.
El jurista aseguró que los futbolistas harán conocer su posición el lunes en una conferencia de prensa y no descartó que se analice la posibilidad de no ceder jugadores a la Selección en próximas convocatorias. "Los futbolistas jugarán el partido amistoso del martes, pero en este país para ordenar las cosas se necesita presionar”, aseguró.
  Paniagua explicó que el lunes, en el hotel donde se concentre la Selección, se leerá un comunicado de los jugadores.
"Emitiremos un comunicado a la opinión pública” dijo el representante de FABOL.
Los jugadores están preocupados porque en la actualidad Bolívar sería la única institución que no tiene deudas salariales con sus futbolistas.
"Haremos conocer nuestro punto de vista para proponer cómo se puede mejorar esta situación”, añadió Paniagua.

La Sub-20 comenzó a trabajar a dos meses del Sudamericano

Página Siete  / La Paz
La preselección Sub-20 de fútbol  comenzó a trabajar a falta de dos meses para que arranque la  XXVII versión del Campeonato Sudamericano Juventud de América que se jugará  entre el 14 de enero y el 7 de febrero de 2015 en Uruguay.
El nuevo técnico de las selecciones menores, Claudio Chacior, citó a  36 jugadores, incluidos cinco  legionarios: Sebastián Gamarra (AC Milán, de Italia), además de Alex Gonzales (Athletic, de España), Ricardo Román (Lillie, de Francia), José Rojas (Independiente, de Argentina) y Saúl Aquino (Nomade, de Estados unidos).
 En el primer día de trabajo se presentaron 20 jugadores. No están  incluidos los futbolistas que aún compiten en la Liga.  
 En la nómina también se destaca la presencia de  los juveniles de Bolívar, Guabirá,  Universitario (Pando), Calleja Wilstermann, Petrolero, Blooming, Oriente Petrolero, Real Santa Cruz, Sport Boys, Real América, Ferroviario, Municipal, Juventus y Canarios.
 "Para el torneo (en Uruguay) se inscribirán 21 jugadores, de los cuales tres  son arqueros. Esta no es una nómina cerrada, hay jugadores que no atendieron la convocatoria”, le dijo a APG el directivo de la Federación Boliviana de Fútbol, Pablo Salomón.
  El  cuerpo técnico del equipo está conformado por  Chacior, Ronald Arana (ayudante de campo), Luciano Giusti (preparador físico), Bernardo Rea (preparador de arqueros), Henry Seas Cabrera (médico), Roy Rojas (fisioterapeuta) y Luis Óliver Morales (utilero). Bolivia está incluida en el grupo A con  Argentina, Paraguay, Ecuador y Perú. En tanto que en la serie B están Brasil, Uruguay, Chile, Colombia y Venezuela.

HOJA DE    VIDA

Nombre completo  Ronald Raldes Balcázar.
 Lugar y fecha de nacimiento   Santa Cruz, 20 de abril de 1981 (33 años).
Posición Juega como zaguero central.
 Año del debut  1998 con  Destroyers.
Estatura 1,83 mts.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias