Picaron las graderías en la parte superior del estadio

Por la refacción en el Siles, la curva sur tiene tres huecos

“Consorcio La Paz” está a cargo de las obras. Los encargados de los trabajos se niegan a brindar información de la refacción.
miércoles, 19 de noviembre de 2014 · 22:38
Juan C. Toro  / La Paz
La curva sur del estadio Hernando Siles está inutilizada. No sólo le quitaron las sentaderas, sino que también le hicieron tres huecos en la bandeja superior y es posible que ocurra lo mismo en la parte inferior.
En esos sectores sólo puede verse el fierro de construcción, no existen gradas.
Según algunos obreros que trabajan en esas graderías se quiere reemplazar el concreto que  estaba "muy dañado por la lluvia” y es por eso que la empresa a cargo de los trabajos, "Consorcio La Paz”, decidió el picado hasta dejar unos hoyos grandes por los que se puede ver la calle.
Un ingeniero que trabaja en el estadio expresó sus dudas porq   ue el nuevo concreto se adhiera al antiguo y otro afirmó que si es que se están haciendo obras de esa magnitud es porque habrá un buen resultado.  Página Siete intentó dialogar con los encargados de "Consorcio La Paz” para conseguir una explicación de lo que se está haciendo.
Guido Málaga, superintendente de la empresa, no quiso brindar información a cerca de lo que se hace en las graderías y señaló que los supervisores de obra deben dar datos.
  Otro ingeniero de la empresa indicó que según  contrato con la Gobernación los únicos que pueden informar sobre los trabajos en el escenario son los fiscales.
 Sobre el nuevo vaciado de concreto, uno de los supervisores indicó que existen técnicas para hacer ese tipo de labores, por lo que no habrá problemas.
En las jornadas de martes y miércoles se intentó dialogar con el director del Sedede, Esteban Perca, pero la autoridad no estaba en su oficina. Primero se dijo que tenía una reunión en la Gobernación y ayer habría viajado a Achacachi.
Otro obrero del estadio informó que las medidas de seguridad afuera  del estadio no son buenas. Contó que durante el picado de las graderías cayó una piedra al parabrisas de un automóvil, mismo que habría resultado roto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios