Bolmar y Universitario perdieron en la octava jornada

Paceños luchan por eludir el descenso en la Libobasquet

El representativo de la UMSA no conoce la victoria en el certamen. El cuadro estudiantil está en la última posición de la tabla general, con ocho puntos.
domingo, 23 de noviembre de 2014 · 20:46
Juan C. Toro  / La Paz
Los clubes paceños Bolmar y Universitario quedaron sin chances de avanzar a la segunda fase de la Liga Boliviana de Baloncesto, luego de perder sus compromisos de la octava fecha que se disputaron entre viernes y domingo. Ahora el objetivo de ambos es eludir la zona del descenso de categoría.
El equipo que está más comprometido  es la "U”, que en ocho presentaciones no logró ninguna victoria.
La tabla general del torneo muestra que la UMSA está en la última posición con ocho puntos. Por encima de este club se encuentra Vikingos de Tarija con nueve unidades.
En su partido del pasado viernes, la "U” paceña perdió ante Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro por 70-61.
El caso de Bolmar es menos complicado. El equipo naranja disputó su octavo juego ayer en el coliseo Julio Borelli. Su rival de la jornada fue Derecho de Oruro, rival ante el que cayó por 89-75.
 Ese marcador dejó al equipo naranja en la novena posición de la clasificación general, con riesgo de caer en el descenso indirecto. "Tenemos que ganar al menos un partido si es que queremos mantener la categoría”, afirmó el director técnico José Luis Revollo luego del compromiso de la víspera.
Anticipó que el resto de los partidos los disputará con basquetbolistas que juegan en La Paz, ya que se le dio "licencia” a los refuerzos del interior.
"El equipo está mal anímicamente, ya decidimos que algunos jugadores del interior no vengan a las siguientes jornadas”, agregó.

En la siguiente jornada Bolmar se medirá con La Salle de Tarija, el juego será en la capital chapaca, mientras que Universitario de La Paz recibirá la visita de Vikingos de Tarija, por la novena jornada del torneo.

La octava fecha  del torneo
Grupo A La Salle (Tarija), Universidad (Santa Cruz) y San Simón (Cochabamba) se mantienen en la punta de la llave con 15, 14 y 12 unidades respectivamente.
 Grupo B En esta serie el plantel de Amistad (Sucre) es el líder del campeonato con 15 puntos. El segundo lugar lo comparten Peñarol (Quillacollo) y La Salle (Cochabamba) con 14 unidades en ocho presentaciones.
 Certamen Esta es la segunda versión de la Libobasquet y participan 12 equipos. El campeón recibirá un premio económico.
 Descenso El último de la tabla general descenderá de categoría, mientras que el penúltimo el indirecto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios