La Selección es la única campeona de su serie; ayer se sorteó la cita

Bolivia, en el grupo A del anfitrión de la Copa América

La Verde debutará ante México, el 12 de junio. Además de los chilenos, se medirá con Ecuador. Jugará en tres sedes ante los mundialistas de Brasil 2014.
lunes, 24 de noviembre de 2014 · 22:57
Página Siete  / La Paz
 Bolivia debutará en la Copa América 2015 ante  México,  el viernes 12 de junio, en Viña del Mar. La Verde fue ubicada, tras el sorteo que se realizó ayer,  en el grupo A con Chile y Ecuador. El torneo de selecciones más importante del mundo se disputará del  11 de junio al 4 de julio.
El combinado nacional es el único campeón (1963) de la serie. Chile, México y Ecuador nunca ganaron el trofeo más codiciado en América. Pero sus tres rivales jugaron el Mundial Brasil 2014.
Después de tres versiones, Bolivia no arrancará la versión 44 de la Copa América  como rival del anfitrión, como ocurrió en  los torneos de 2004, en Perú; 2007, en Venezuela,  y 2011, en Argentina.
 Chile debutará en  la cita el  11 de junio ante  Ecuador en Santiago. Al día siguiente (12 de junio) Bolivia  se medirá con  México, desde las 19:30,  hora boliviana, en el estadio Sausalito de Viña del Mar.
La Verde disputará  su segundo encuentro ante  Ecuador, el 15 de junio (17:00), en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, y en el partido que definiría su continuidad en ese  certamen, será ante Chile el 19 de junio (19:30) en el estadio Nacional de Santiago.
 
Néstor Clausen asistió al sorteo  como seleccionador interino. En la cita de ayer también estuvo el presidente de la FBF, Carlos Chávez y el secretario general, Alberto Lozada.
Grupo de la muerte
Argentina, Uruguay, Paraguay y Jamaica quedaron sembrados en el grupo B, el de la muerte, de la Copa América de Chile-2015, que promete una concentración de grandes estrellas internacionales.
 
 La 44 edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo se jugará en ocho ciudades chilenas hasta el 4 de julio.
 Como asegura AFP, la Copa América de Chile trasciende la región y por primera vez atrapa al fútbol a nivel global al reunir una multitud de figuras como Lionel Messi, Neymar, James Rodríguez, Alexis Sánchez y Edinson Cavani. El certamen promete ser sumamente competitivo por el alto nivel que han logrado muchas selecciones de la región, guiadas por estrellas que militan en los clubes más poderosos del mundo.
 Al sorteo de ayer asistieron  la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y los principales dirigentes de las federaciones de la Conmebol.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias