El británico ganó el GP de Estados Unidos

Hamilton se acerca al título

El piloto de Mercedes amplió su ventaja sobre su compañero de equipo, Nico Rosberg, a 24 puntos, cuando restan dos competencias para que concluya la temporada del
domingo, 2 de noviembre de 2014 · 21:34
EFE  / Madrid
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) fortaleció su liderato en el mundial de Fórmula Uno al ganar ayer, por delante+ de su compañero y rival alemán Nico Rosberg, el Gran Premio de Estados Unidos, en el Circuito de las Américas, en Austin (Texas).
Hamilton, de 29 años, campeón del mundo en 2008 (con McLaren) y que se había anotado hace dos años el primer Gran Premio disputado en el Circuito de las Américas, firmó su décimo triunfo de la temporada y el quinto seguido, en el décimo   doblete  de la temporada junto a Rosberg.
En una carrera en la que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) concluyó tercero,  confirmó su tercer puesto general, pero de forma matemática quedó descartado definitivamente en la lucha por el campeonato.
Hamilton, que en la víspera igualó los 32 triunfos del español Fernando Alonso en Fórmula Uno -la quinta mejor marca de la historia-, lidera ahora el campeonato con 316 puntos, 24 más que su antagonista alemán, a falta de las dos últimas carreras, la del próximo fin de semana en Brasil, y la que decidirá el mundial, con puntuación doble, el próximo 23 de noviembre en Abu Dabi.
Los Mercedes, con Rosberg, que  salió bien y pasó en cabeza la primera curva, pasó por delante de Hamilton y de los Williams del finlandés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa.
 
Las "flechas de plata” volaban y abrieron margen pronto. Rosberg cambió de blandos a medios en la 16, una después que Massa y Ricciardo; y Hamilton efectuó idéntica operación que Nico una más tarde.
 Pero no tardó en rebasar al cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel, que dejará Red Bull a finales de año -todo apunta a que sustituirá en Ferrari al doble campeón mundial asturiano-. Seb tomó la salida desde el pit lane, sancionado por usar el sexto motor en lo que va de año y remontó hasta la séptima plaza final.
Hamilton superó a Rosberg en la 24, al tiempo que Alonso le ganaba la batalla por el séptimo puesto al inglés Jenson Button (McLaren).
A mitad de recorrido, tras el vigésimo octavo giro, Lewis lideraba con 1.4 sobre Nico, con Massa tercero a siete; Ricciardo, cuarto, delante de Bottas; y -más lejos- Alonso, sexto, tras rebasar de forma magistral al otro McLaren, el del danés Kevin Magnussen.
En el segundo pit stop, en el que Williams la pifió, Ricciardo superó a Massa, en la vuelta 33, tras haber "cubierto” la parada anterior de Bottas.
Hamilton entró a garajes un giro después y cedió provisionalmente el liderato a Rosberg, para recuperarlo en el siguiente, tras la parada del piloto alemán.
A partir de ahí, no dejó escapar la oportunidad. Ganó por décima vez y dio un paso de gigante, pero, descartado ahora Ricciardo, se jugará el título con Nico en Abu Dhabi, ya que, aunque el inglés ganase y el alemán se retirara en Brasil, a Lewis le faltaría un punto, teniendo en cuenta que la última carrera puntúa doble.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias