Loayza, titular de Bolívar, dijo que Claure actuó hormonalmente

“Hay errores que nos ponen en una situación de alarma y miedo”

La Academia le pidió a la comisión de arbitraje de la FBF que el juez Alejandro Mancilla no sea designado para que dirija a su equipo en el resto del torneo.
jueves, 11 de diciembre de 2014 · 23:50
Marco Mejía / La Paz

La dirigencia de la Academia dijo  que el presidente de BAISA, Marcelo Claure,  actuó "hormonalmente” al  criticar a  la FBF y los árbitros, a los que acusó de ser parte de la corrupción que existe en el fútbol boliviano.  Guido Loayza, titular de la Academia, aseguró  que en el club están preocupados por  un  "rosario de errores que influyen en el resultado y que nos ponen en una situación de alarma, miedo y suspicacia a sólo dos fechas de la conclusión del certamen”.  
"Lo que pasa con Marcelo es que le mandan los videos de los partidos, los ve y le genera una gran bronca, además que recibe una enorme cantidad de mensajes  de los hinchas del club,  en los que  le exigen que tome acciones para que no perdamos el título, él reacciona hormonalmente y eso es todo”, afirmó  Loayza.
Ayer por la mañana los directivos celestes convocaron a una conferencia de prensa en las oficinas de BAISA para mostrar a los medios de comunicación los errores arbitrales que cometió el juez Alejandro Mancilla en el partido entre Bolívar y Universitario de Pando, en Cobija, y que derivó en la expulsión del futbolista español José Luis Sánchez Capdevila.
"Nosotros buscamos que esta recta final del campeonato se resuelva por medios deportivos y que no exista cosas extrañas que alteren esa idea”, subrayó Loayza. Mientras tanto,  el vicepresidente Percy Luza agregó que el nivel de los jueces en los últimos tiempos no es el que todos esperan. El directivo agregó que en virtud de proteger el juego limpio de la competición se envió una nota al presidente de la Comisión de Arbitraje de la FBF, Marcelo Ortubé, donde se le pide que no designe al juez Alejandro Mancilla para los encuentros que aún le toca jugar en el certamen Apertura de la Liga.
Sobre las declaraciones de Claure, el asesor de la FBF, Julio Peñaloza, dijo ayer que "estoy muy indignado, no acepto que se nos trate como corruptos. Yo soy un hombre que trabaja honradamente, como todos en la federación, aunque él no lo crea”. Peñaloza agregó que el titular federativo, Carlos Chávez, hablará del tema en las siguientes horas.
La plantilla
Los jugadores de la Academia esperan que los árbitros no tomen represalias en contra del plantel por las declaraciones que realizó el presidente de BAISA, quien denunció corrupción en el fútbol boliviano.
A sólo dos fechas de la conclusión del torneo, los celestes  están  susceptibles por  los arbitrajes que, según ellos,  les perjudicaron. "Si no se denuncian estas cosas, los árbitros no van a mejorar, las únicas pruebas son los videos que mostró  Claure, pero en mi opinión hay que creer en la honestidad de los árbitros y ojalá haya sido una mala jornada que tuvieron y dedicarnos a jugar y esperar que exista mejores arbitrajes que no favorezcan, ni perjudiquen a nadie”, mencionó el defensa Luis Alberto Gutiérrez.

El zaguero  Ronald Eguino dijo que "leí los comentarios que hizo Marcelo, pero ojalá que no nos afecten a nosotros ya que nuestra meta es conseguir el título del certamen Apertura de la Liga y pensar sólo en lo que podamos hacer en la cancha apartándonos de esos temas que perjudican”.

Cordialidad
Relaciones La dirigencia de la Academia se encargó  de aclarar también que no se realizó ninguna acusación en contra  de Oriente  "Nuestra  relación con esa entidad es la más cordial y cualquiera sea el resultado de estas  dos últimas fechas no cambiará esa cordialidad que tenemos”, dijo Loayza.
 Cámaras Entre los pedidos que realizó la Academia también se encuentra el incremento de cámaras de televisión en los partidos para que todos los actores tengan la seguridad de que todo se resolverá sin "cosas extrañas”.  
 Federación La FBF publicó ayer en su cuenta de Twitter: "Marcelo Claure ha ofendido a los trabajadores del fútbol boliviano, comenzando por los árbitros. Exigimos se disculpe por sus exabruptos”.

Árbitros analizarán no dirigir el Apertura
Los jueces nacionales afiliados en la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF) se reunirán  mañana en Sucre, "con  urgencia”, con el propósito de analizar las acusaciones en su contra vertidas por Marcelo Claure, presidente de BAISA, quién puso en duda la idoneidad de los hombres designados para dirigir los partidos  del torneo Apertura.
Gery Vargas, uno de los siete árbitros FIFA que tiene Bolivia, explicó ayer a Los Tiempos, que los colegiados se sienten agredidos por las declaraciones de Claure y por eso se reunirán para asumir una posición corporativa al respecto. "Podríamos decidir no dirigir los partidos de las dos últimas fechas del torneo Apertura, pero todo está sujeto a análisis y lo que diga la mayoría”, subrayó Vargas.
  El conflicto estalló porque Claure cuestionó a  los jueces bolivianos en la última instancia del Apertura.  Claure afirmó que el objetivo del mal arbitraje es que Bolívar no salga campeón.
 El presidente de BAISA sostuvo que hay corrupción total en el fútbol boliviano y lanzó sus dardos contra la FBF y los árbitros. A dos fechas de que concluya el Apertura, sus aseveraciones generaron polémica.  "Repudiamos las declaraciones de Claure, debe demostrar con pruebas lo que afirma”, afirmó Gery Vargas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios