Minuto 90

Árbitros en la mira

Ramiro Sánchez - El Panamericano Deportivo
lunes, 15 de diciembre de 2014 · 22:04
Los árbitros son humanos y también cometen errores. Partamos por ahí. Lo preocupante de estas imprecisiones  es que fueron reiterativas en las últimas jornadas de este torneo, despertando susceptibilidades en algunos directivos que consideran que estas fallas pueden ser determinantes para sus aspiraciones.
Lo más reciente  tiene que ver con el partido Universitario de Pando y Bolívar. Además de Marcelo Claure, varios aún buscan una explicación sobre la interpretación arbitral que originó la expulsión de Sánchez Capdevilla.
 Es que a pesar de los esfuerzos de capacitación, el arbitraje nacional continua en el fondo. Los constantes reclamos y reducidas convocatorias internacionales  parecerían decir que sí.
Sin embargo, de ninguna forma se puede poner en duda la honestidad de los jueces o que hay corrupción en todas las esferas del fútbol. Ni lo uno ni lo otro.
El diagnóstico es tan simple como complejo: no se puede exigir buenos arbitrajes si no hay buenos árbitros  y para tener adecuados réferis  hacen falta mejores capacitadores. He aquí el problema de fondo. ¿Quiénes capacitan a nuestros árbitros? La solución debe emerger de la propia FBF.
La reciente polémica muestra que para algunos clubes y directivos los árbitros sólo interesan cuando existen errores y si son grandes y de trascendencia, mejor. ¿Por qué sólo resaltan los fallos? ¿Por qué nunca se destacan los aciertos? El fútbol no es un deporte perfecto, por lo que pedir que el arbitraje lo sea... Tampoco existe el futbolista perfecto… ¿o sí?
En un tema tan subjetivo, las susceptibilidades estarán siempre presentes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias