DT confirma que la pretemporada arrancará el 6 de enero

Craviotto considera que el Tigre llegará bien a la Copa

achumani El entrenador del cuadro aurinegro ve con buenos ojos que el próximo campeonato de la Liga (clausura) se inicie en la segunda quincena del próximo mes.
viernes, 19 de diciembre de 2014 · 22:42
Miguel Terán Chalar  / La Paz
Sin posibilidades de lograr el título del torneo Apertura de la Liga y cuando todavía resta una fecha para su conclusión, en The Strongest ya piensan en el 2015. Su técnico, Néstor Craviotto, quien confirmó que el 6 de enero se iniciará el trabajo de pretemporada, considera que el Tigre llegará en buenas condiciones al debut en Copa Libertadores de América.
"Tenemos  un tiempo importante para trabajar hasta el 4 de febrero. Vamos a llegar bien” dijo el técnico  del cuadro aurinegro  al referirse a los encuentros  que debe sostener con el mexicano  Monarcas Morelia, por la primera fase de la Copa.
El entrenador argentino explicó ayer, en la conferencia de prensa que se realizó en el estadio Rafael Mendoza Castellón, que una parte del plantel trabajará en doble turno la primera semana y a partir del lunes 12  el equipo será concentrado para que los entrenamientos  diarios sean divididos en tres sesiones.
Al término de esa segunda semana Craviotto espera jugar un partido ya sea amistoso o por el certamen de la Liga.
Todo este trabajo se efectuará en el Complejo y el estadio de Achumani.
El técnico ve con buenos ojos que el torneo local se inicie en la segunda quincena de enero, para que esos compromisos le sirvan al decano para adquirir ritmo de competencia de cara a sus encuentros por la Libertadores.
Sin embargo señaló que "sería bueno conocer cuando arranca el próximo campeonato para hacer una mejor planificación”.
En lo que se refiere a la incorporación de un delantero, Craviotto confirmó que la contratación de Harold Reina quedó descartada, por lo que se comenzó nuevamente el trabajo para integrar un futbolista en ese puesto.
El rioplatense considera complicado reforzar el plantel a esta altura de la temporada, porque la mayoría de los jugadores que son titulares en sus equipos tienen contrato, por lo que se debe buscar a futbolistas que terminen sus vínculos laborales o que tengan algunas diferencias con sus clubes, razón por la que se ven en la necesidad de buscar otras instituciones a las cuales integrarse.
Del Monarcas, su rival en la Copa, aseveró no tener todavía un panorama muy preciso, porque cambió de director técnico, por lo que está seguro que modificará su esquema de juego.
"Estamos acumulando información, es posible que alguien vaya a México, porque el torneo en ese  país se inicia el 9 de enero o que algún contacto nos mande los datos que requerimos. En todo caso estamos trabajando para almacenar una base de datos que nos permita contar con la mejor información”, añadió.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios