El rally más famoso del mundo comenzará el 4 de enero
Maldonado y Bulacia están listos para volar en el Dakar
El piloto paceño se despidió anoche del público boliviano. El cruceño culminó las pruebas con su Buggy y ahora solo espera el inicio de la carrera internacional.Página Siete y El Deber / La Paz y Santa Cruz
El piloto paceño Fortunato Maldonado presentó anoche el coche con el que competirá en el Rally Dakar 2015. Mientras que el cruceño Marco Bulacia terminó de probar el Buggy Herrator y quedó conforme con su rendimiento en terrenos complicados. "Es veloz, liviano y cuenta con una suspensión buena”, explicó.
Maldonado, de 68 años de edad, correrá por primera vez en una competencia internacional como esta. Su hijo Nilton será el jefe de mecánicos, Manuel Cabrera y Arnaldo Chacón serán sus colaboradores.
"Cuatro vehículos nos acompañarán en la prueba, un FJ, un Hino, un Land Cruiser y una moto, además de una casa rodante”, explicó Maldonado.
Marco Bulacia
Bulacia habló ayer sobre el coche, el Buggy, que recibió hace cinco meses y desde entonces ha tratado de adaptarse lo más posible a la máquina, que cuenta con un motor V8 y una caja secuencial. "La máxima velocidad que podemos alcanzar es 200 kilómetros por hora”, dijo Bulacia, que está apostando fuerte al coche adquirido en España a Herrador Competición.
Será la cuarta participación de Bulacia en el rally. En la primera y segunda, en 2012 y 2013, abandonó. En 2014 consiguió pasar la meta en un meritorio puesto 30. Ahora con una máquina mejor preparada, la aspiración es mayor. "Esperamos acabar entre los 15 mejores”, afirmó el corredor cruceño.
El Dakar 2015
Nacionales Los bolivianos que se inscribieron para el Dakar fueron 10, pero Leonardo Martínez, de cuadriciclos, se accidentó en los entrenamientos y quedó fuera.
Chavo Entre los pilotos nacionales con mayores aspiraciones en el rally está Juan Carlos Salvatierra, que llegó en el puesto 14 el 2014. El corredor es uno de los mejores en la categoría motociclismo.
AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos