El lance se jugará en el estadio Atanasio Girardot, desde las 20:15

Atlético Nacional recibe a River Plate en la primera final

Los dos equipos llegan al lance en un gran momento. Colombianos y argentinos también luchan por mantenerse como campeones en sus ligas locales.
martes, 2 de diciembre de 2014 · 23:44
AFP  / Medellín
Atlético Nacional de Colombia recibirá hoy  a River Plate de Argentina, en juego de ida por la final de la Copa Sudamericana-2014, un encuentro de pronóstico reservado en el que los dos equipos llegan en un gran momento futbolístico.
El juego, que se disputará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, a las 20:15, hora de Bolivia, será protagonizado por dos equipos competitivos que mantienen posibilidades de pelear título en sus torneos locales y eliminaron en semifinales a dos grandes de Sudamérica.
 Nacional dejó en el camino a Sao Paulo, de Brasil, en semifinales del torneo continental y a nivel local viene de ganar 1-0 al Huila el fin de semana por el cuadrangular semifinal A de la liga colombiana, lo que le permite mantenerse en la lucha por llegar a la final.
Los locales contarán con toda su nómina titular, incluidos su talentoso volante Edwin Cardona, el arquero argentino Franco Armani y el eje del medio campo Alexander Mejía, bastiones de la sensacional campaña de los cafeteros en la Sudamericana.
El técnico verdolga, Juan Carlos Osorio, quien desde el inicio del semestre aseguró que ganar un título internacional era el gran objetivo de Nacional luego de coronarse en tres torneos locales seguidos, afirmó que llegar a la final es cumplir "parcialmente” con el fútbol colombiano.
River Plate, en tanto, muy lejos ya de la oscura noche que significó su descenso en Argentina en 2011, recuperó su gran brillo: fue campeón local el semestre anterior y llega a Medellín con un invicto en el certamen copero con siete triunfos y  sólo un empate.
El goleador colombiano Teófilo Gutiérrez se dijo feliz de jugar la final contra un club de su país, pero se mostró confiado en el gran nivel de su equipo y el peso que significa la historia de River Plate.
"Necesitábamos jugar un partido de esta transcendencia, lo vamos a jugar en mi país, contra un gran equipo, que trabajó muy bien. Hay que hacer valer la historia en la cancha”, enfatizó.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo, que dejaron en el camino a su archirrival Boca Juniors en la semifinal, triunfaron el domingo 3-2 ante Banfield, lo que les permitió mantenerse segundos en el torneo argentino a dos puntos del líder Racing y aún con una fecha por disputar.
River no podrá contar para el primer partido de la final ante Nacional con el lateral Gabriel Mercado por acumulación de tarjetas amarillas, aunque recuperó al joven volante central Matías Kranevitter, ausente hasta ahora por una lesión.
El once verde y los "millonarios” han disputado ocho partidos en su historia, con cuatro triunfos para los colombianos, dos empates y dos triunfos para los argentinos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias