El nuevo estadio de los pandinos estará listo en 2015

En Pando buscan alternativas para que “U” juegue en Cobija

El plan B es adecuar la cancha de césped natural de la UAP, además de la construcción de tribunas para 3.000 espectadores.
martes, 06 de mayo de 2014 · 00:03
Los Tiempos  / Cochabamba
El rector de la Universidad Amazónica de Pando (UAP) y presidente de Universitario, Ludwing Arciénega, afirmó ayer que la directiva estudiantil y autoridades pandinas comenzaron a buscar alternativas para que el Jaguar pandino juegue sus partidos ligueros en Cobija.
"Se está avanzando con las autoridades de la Gobernación para saber si podemos contar con un escenario deportivo”, dijo Arciénega, en contacto con Los Tiempos desde Cobija.
Debido a que la construcción del nuevo estadio departamental de Cobija se demorará hasta marzo de 2015, Arciénega indicó que la primera alternativa es un campo deportivo que se construye bajo el auspicio de la FIFA. Este recinto contará con una superficie de césped sintético y graderías para 5.000 personas aproximadamente.
De no ser concluido a tiempo, la dirigencia del Jaguar pandino pensó en un plan B: adecuar la cancha de césped natural de la UAP, además de la construcción de tribunas para 3.000 espectadores, entre otras mejoras.
"El césped natural de nuestra cancha está en un 90%. Tenemos un proyecto aprobado para la construcción de una gradería para 3.000 personas aproximadamente. Entiendo que la Gobernación nos ayudará para mejorar nuestra cancha y la iluminación”, comentó Arciénega.

El fenómeno del ascenso de Universitario a la Liga generó la atención de todo el pueblo amazónico. Por ello, el gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, comentó que mientras se construya el nuevo escenario deportivo se apoyará en todo lo necesario para las mejoras de los recintos actuales. "También existe la posibilidad de que podamos contar con el apoyo del presidente Evo Morales y el programa Evo cumple”, contó Flores.

El  estadio
"Ascensor” Para evitar que Universitario se convierta en equipo "ascensor” se analizó la posibilidad de establecer  un aporte en tasa de aeropuerto y/o facturas de agua y luz.
Escenario El estadio Roberto Jordán Cuéllar tendrá un costo de 52,7 millones de bolivianos. El recinto deportivo tendrá una capacidad para 22.000 espectadores, distribuidos en cuatro tribunas.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias