Es el equipo que menos veces perdió (2) en el torneo de clubes 2014

Bolívar terminó cuarto en la tabla general de la Copa

Los celestes igualaron la posición que lograron en la Libertadores de 1998, pero no pudieron superar el tercer lugar que consiguieron en la cita de 1986.
jueves, 14 de agosto de 2014 · 23:24
Marco Mejía / La Paz
Bolívar terminó en el cuarto lugar de la tabla general de la Copa Libertadores de América, que el miércoles concluyó con la coronación de  San Lorenzo  como campeón luego de su triunfo por 1-0 ante Nacional de Paraguay.
Los celestes sumaron  20 puntos en 12 partidos jugados, la misma cantidad de unidades que hizo el Nacional; sin embargo en el gol diferencia los paraguayos tuvieron cero y los celestes terminaron con menos uno.
La plantilla que fue dirigida un par de partidos por el boliviano Vladimir Soria y diez por el español Xabier Azkargorta, ganó cinco juegos, igualó la misma cantidad de veces y sólo perdió dos encuentros. Bolívar fue el equipo que menos derrotas sumó en la cita. El campeón San Lorenzo perdió cuatro veces, el paraguayo Nacional  y el uruguayo  Defensor, en tres ocasiones.
El equipo de Tembladerani convirtió en 14 ocasiones y su valla fue batida 15 veces. Pese a que tampoco llegó a la final, el Defensor Sporting   logró el  mejor puntaje en la Libertadores 2014, con 23 puntos, 22 hizo San Lorenzo y 20 Nacional y Bolívar.
La cuarta posición es similar a la que tuvieron los celestes en 1998 cuando el equipo dirigido por Luis Orozco también acumuló 20 unidades y terminó detrás de River Plate (27), Vasco da Gama (26) y Barcelona de Ecuador (20). Al igual que en este año los bolivaristas acumularon con los ecuatorianos 20 puntos, pero perdieron la tercera colocación por diferencia de goles.

La campaña de 1986, cuando Bolívar también llegó a semifinales, continúa siendo el de mejor colocación para la entidad en 30 participaciones en el certamen. El equipo que fue dirigido ese año por el peruano Moisés Barack y el argentino Jorge Habegger terminó la Copa en tercera posición, con 17 unidades. Primero fue River Plate (30) y segundo el América de Cali (19).

Es bueno mencionar  que la cuarta colocación en la que quedó Bolívar en la Copa de este año no desmerece para nada la "notable” campaña que tuvo en el certamen internacional y que de no mediar la goleada de 5-0 ante San Lorenzo, en semifinales, habría subido al podio.

Los  números
Puntos Los cuatro mejores puntajes de  la Copa Libertadores 2014 fueron para  Defensor Sporting, 23; San Lorenzo, 22; Nacional de Paraguay, 20 y Bolívar, 20. De los cuatro, el que menos partidos perdió fue el equipo celeste, dos juegos en total: ante Emelec 2-1 en Guayaquil, por la fase de grupos y contra San Lorenzo, 5-0, en semifinales, en Buenos Aires.
 Triunfos El más ganador de los cuatro fue el cuadro uruguayo de Defensor Sporting que tuvo siete victorias en el campeonato. Seis veces ganó San Lorenzo, pero terminó siendo el campeón de la Copa.
 Racha Antes de la goleada de 5-0 que tuvo frente a San Lorenzo, por la primera semifinal, el equipo de Bolívar llevaba nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota, algo que no alcanzó ningún equipo del país desde que se juega la Libertadores, 1960.
 Copa Bolívar no jugará el 2015 la Libertadores ya que no consiguió la clasificación en los anteriores dos torneos de la Liga. Los celestes volverán al plano internacional dentro de un año, en la Sudamericana.

2
 partidos
perdió Bolívar en esta edición de la Copa, siendo el que menos perdió de los 4 semifinalistas.

308
puntos
acumula Bolívar en la tabla histórica de la Copa, 1960-2014, en el que es octavo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias