Universitario venció 3-0 a San Simón de Cochabamba

La “U” de Sucre es tricampeona del voley

El cuadro campeón ya consiguió las coronas de 2011 y 2013. Las argentinas Azcona y Benet fueron las figuras del campeonato, que terminó ayer en el Borelli.
sábado, 02 de agosto de 2014 · 01:32
Miguel Terán / La Paz
 Universitario de Sucre consiguió anoche su tercer título en la Liga Mayor del Voleibol, luego de vencer  3-0 a San Simón de Cochabamba, anoche en la última fecha de la cita nacional que se disputó en la cancha A del coliseo Julio Borelli.
 Las capitalinas consiguieron su segunda corona consecutiva. Antes obtuvieron los trofeos de 2011 y 2013.
Las campeonas confirmaron anoche que son las mejores del voleibol boliviano. Mostraron su superioridad gracias al juego de sus refuerzos argentinas María Benet y Verónica Azcona, quienes con su altura bloquearon los ataques de las recién ascendidas de San Simón.
La "U” ganó el primer set con un 25-21, en 23 minutos. Con ese mismo resultado se impuso en la segunda cancha,  en 27’ de juego. Las estudiantiles sufrieron más en el tercer set, pero se impusieron por 25-23, en 25’. Benet y Azcona marcaron la diferencia porque además de defender bien, también se destacaron en el ataque, con potentes remates.
"Fuimos contundentes. El título es inobjetable. Quiero agradecer el apoyo que nos da la universidad y la gente de Sucre que nos impulsa para conseguir buenos resultados”, aseguró la rioplatense  Azcona.  
Con este resultado, Universitario se ganó la posibilidad de representar al país en el torneo Sudamericano que se disputará en septiembre, en Brasil.

 Con excepción de Amalia Calvo, de los registros de Dínamo, y de las argentinas Azcona y Benet, refuerzos internacionales, las demás integrantes del equipo se formaron en el club estudiantil desde niñas, según informó la delegada del equipo, Wilma Eduardo, informó  el diario Correo del Sur.

Las  nóminas
Campeón Esta es la nómina de Universidad San Francisco Xavier: Verónica Azcona, Lizangela García, Claudia Rengel, María Benet, Melissa Arando, Yamile Mita, Diana Ortuño, Claudia Arancibia, Vanesa Berríos, Mayra Saavedra, Ana Inés Alcey y Amalia Calvo. DT: Sulema Vallejos.
  Subcampeón San Simón compitió con: Norah Pérez, Gianine Vargas, Leslie Tarqui, María Luisa Rodríguez, Carol Andia, Raisa Morales, Tania Coca, Nicole Flores, Paola García, Khasia Rodríguez, Nadia Hinojosa y Florencia Soria. DT: Dennis Cavero.
 Opinión "En la final fue fundamental la marcación especial a Nadia Hinojosa, quien es la mejor jugadora de San Simón. Es la más peligrosa, neutralizamos su juego y conseguimos hacer el juego que pretendíamos”, aseguró anoche Vallejos, tras el encuentro final del voleibol femenino, en el Borelli.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias