El titular aurinegro envió un mensaje a aquellos que le piden informe

Reintsch: “No sé qué harán para devolverme el dinero”

Kurt indicó que en un club el dinero que ingresa “siempre es menor” al que se necesita para cubrir los gastos. Aclaró que Salinas ya no es dirigente de la entidad.
miércoles, 10 de septiembre de 2014 · 00:38
Miguel Terán  / La Paz
Fortalecido por el apoyo de los miembros de su directorio y de los hinchas atigrados, el presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, mandó ayer un mensaje a todas las personas que le pidieron  el balance económico de su gestión. "Aquellos que piden informe no sé qué van a hacer para devolverme el dinero que he puesto”, afirmó el titular aurinegro.
Explicó que "en un club de fútbol los ingresos que se perciben no alcanzan para cubrir las obligaciones que se contraen”, razón por la que el presidente o los miembros de su directorio siempre terminan "poniendo dinero” para cubrir los gastos. "Siempre se pone más de lo que entra”, dijo  el presidente aurinegro, quien ayer por la tarde  estuvo en La Paz para  declarar  en los juzgados de El Alto, por un proceso  particular y por la noche regresó a Santa Cruz, donde está detenido preventivamente  en  Palmasola (desde el 14 de junio),  por un proceso que siguen en su contra los ahorristas de la quebrada cooperativa San Luis.
 
Antes de partir a tierra cruceña, Reintsch ofreció una conferencia de prensa  en el aeropuerto alteño. Aseguró que en los próximos días todo volverá a la normalidad  en la entidad de Achumani. "En los próximos días habrá una grata sorpresa para la familia stronguista”, dijo a tiempo de ratificar su pedido para que los hinchas se sigan uniendo para que el club salga de este "mal  momento”.
El presidente  de los aurinegros, quien ya lleva casi cuatro años en el cargo,  agradeció el apoyo de  su directorio y de los hinchas, que en las últimas horas le reiteraron su respaldo.
Visiblemente fortalecido en el cargo, en la víspera se refirió a la renuncia de César Salinas a la vicepresidencia del decano del balompié liguero.
 "Cuando alguien renuncia de manera irrevocable no se tiene que aceptar ni rechazar. Él ya no es directivo del club a no ser que retire su carta. Si es así con los brazos abiertos se los va a recibir”, aseveró.

Los directivos de la entidad atigrada descartaron ayer toda posibilidad de llamar a una reunión de directorio para los próximos días, pues Reintsch no manifestó nada al respecto.

Hinchas piden respetar estatutos
A tiempo de hacer llegar su apoyo al presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, los hinchas del cuadro aurinegro pidieron que se cumplan los estatutos en caso de que el actual titular decida alejarse de la institución.
Reynaldo Calatayud, máximo responsable de la agrupación denominada La Gloriosa Ultra Sur 34, señaló ayer que la figura de la sucesión, en caso de que Reintsch renuncie, se aplica sólo cuando  el presidente ha cumplido el 50% de su mandato. El actual directorio fue posesionado en junio de este año, por lo que, según los estatutos del club, si el titular se aleja del cargo, el fiscal general (Javier Hinojosa) debería llamar a una asamblea de socios para que se convoque a nuevas elecciones, según explicó  Calatayud. En dicha reunión, a la que asistieron aproximadamente 300 hinchas, se decidió pedir que se convoque a una asamblea, para que se explique la  situación del club.

Bajter fue habilitado y puede debutar ante Wilster

Página Siete / La Paz
El certificado de transferencia internacional del  uruguayo Maximiliano Bajter llegó ayer e inmediatamente fue habilitado ante la Liga, según informó el director del fútbol profesional de la entidad aurinegra, Carlos Casso.
 El volante charrúa está a disposición del entrenador atigrado, Néstor Craviotto, quien decidirá si lo hace debutar el lunes, en el partido ante Wilstermann, que se jugará en el estadio Félix Capriles, a partir de las 16:00, por la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga
A propósito de ese encuentro,   un Tigre ofensivo es el que alista su entrenador.  En la práctica de ayer el  argentino ensayó un sistema que le permitió al equipo llegar al arco contrario por todos los frentes de ataque.
Los dos hombres de punta, Luis Melgar y Abel Méndez, recibieron asistencia permanente de Pablo Escobar y Ernesto Cristaldo, desde el medio sector, pero también la ofensiva llegó desde los laterales, por intermedio de Diego Wayar y Jair Torrico. Hoy los atigrados continuarán su preparación en Achumani.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias