La Selección perdió por 1-0

La Verde cae y su futuro es sombrío

El equipo boliviano tuvo un solo ataque con riesgo, en el segundo tiempo. Layún anotó para los aztecas.
miércoles, 10 de septiembre de 2014 · 00:31
Marco Mejía / La Paz
Bolivia cayó 1-0  anoche ante México en el  partido amistoso que se jugó en Denver, Estados Unidos, y una vez más confirmó que el futuro es poco alentador para encarar la Copa América de Chile 2015 y  las siguientes Eliminatorias mundialistas.
Fue otra noche impresentable de la Selección nacional, tal vez menos dolorosa que la que tuvo ante Ecuador, pero con la misma fragilidad que tiene desde que Xabier Azkargorta asumió el cargo en julio de  2012.
La Verde perdió totalmente el rumbo, ya que carece de una propuesta que pueda hacer daño a sus rivales. Parece incomprensible que un seleccionado nacional tenga una sola jugada de gol en dos partidos completos. Agruparse cerca de su área y defender el cero en su arco no es suficiente. Esta propuesta funcionó hasta que el rival convierte el primer gol, porque luego no funcionaron las ideas.
El Vasco sigue repitiendo la misma táctica de hace 20 años, con un solo hombre en ataque, anoche fue Carlos Saucedo, que deambuló de un lado a otro sin saber qué hacer.
México, que no fue una maravilla, tuvo que esperar 18 minutos para abrir el marcador por intermedio de Miguel Layún, quien aprovechó una serie de rebotes en la débil defensa boliviana para anotar con un remate la apertura del marcador.
 Sin rumbo en la cancha, los aztecas se adueñaron por completo del partido y el golero Daniel Vaca evitó que su arco caiga en dos ocasiones ante remates de Erick Tórrez y Javier Orozco. En el complemento, el Bigotón ordenó el ingreso de Alejandro Chumacero, Gualberto Mojica y Ramiro Ballivián, que le dieron un poco más de movilidad al equipo, pero sin la consistencia que debería tener un seleccionado. México bajó su juego en el segundo tiempo y con menos fútbol que en la parte inicial, estuvo a punto de aumentar el marcador en dos ocasiones, en las que Vaca salvó su arco con dos atajadas brillantes, que lo convirtieron en la mejor figura del equipo boliviano.
La única jugada de gol de Bolivia fue a los 91 minutos del partido con un cabezazo de Ronald Eguino que pegó en el palo del arco mexicano.
Después de los dos amistosos que jugó la Verde en EEUU, se precisa una autocrítica profunda  para intentar encontrar una pequeña luz de esperanza en un panorama completamente sombrío.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias