Patato dice que ambos directivos no deben estar hoy en el comité ejecutivo de la FBF

Méndez: “Decormis y Salamanca son ilegales”

miércoles, 10 de septiembre de 2014 · 22:17
Marco Mejía  / La Paz
La presencia de Jorge Decormis y Eduardo Salamanca en la reunión de comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol,  que se cumplirá hoy en Santa Cruz, es ilegal  según el expresidente de la Liga, Mauricio Méndez.
Decormis y Salamanca se presentarán en la primera cita que presidirá Carlos Chávez luego de su reelección en el cargo, pero a juicio de  Méndez su presencia está fuera de lo legal y va en contra de los estatutos, porque el comité ejecutivo de la Liga ya terminó su mandato el pasado 1 de septiembre.
Méndez, quien presidió la Liga por 12 años, dijo que la determinación que tomó el club Nacional Potosí de expulsar de su entidad a Decormis, lo inhabilita de hecho para tomar parte de la reunión y más para avalar las decisiones que se tomen en la reunión. "Todo lo que firme como tesorero el señor Salamanca puede ser objeto de problemas en lo personal, además hay que sumarle el desconocimiento del Club Nacional Potosí al presidente de la Liga (Decormis), que ya no es su dirigentes y él está más fuera que dentro”, subrayó Méndez.
El artículo 30 del estatuto de la Liga, referido a los requisitos que debe cumplir un dirigente para ser parte del comité ejecutivo, dispone en su inciso C que el directivo aspirante debe ser miembro del Consejo Superior o dirigente de un club afiliado por espacio de tres  años… En el caso de Decormis dejó de ser dirigente de Nacional y no representa a ninguna otra entidad del sistema del fútbol nacional.

En tanto, el presidente de Nacional Potosí, Wilfredo Condori, reiteró ayer sus criticas en contra de  Decormis como presidente de la entidad liguera ya que no hizo nada por colaborar al club del cual salió. Condori reiteró la decisión tomada por su entidad de manera unánime. "Decormis es mi amigo, pero se hizo influenciar por la gente de la federación y actuó de manera personal, sin consultar al club”.

Los apuntes
Técnico El comité ejecutivo de la FBF tocará hoy el tema relacionado a la designación del próximo DT de la Selección boliviana de fútbol que se debe alistar para la Copa América del 2015 y las eliminatorias.
Dirigentes El comité  está integrado por Carlos Chávez, presidente; Decormis y Jorge Justiniano, vicepresidentes; Pedro Zambrano secretario; y Salamanca, tesorero.
Condori  "Mí directorio lo aleja de la  mesa directiva y le quita  la condición de socio”, subrayó Wilfredo Condori, titular de Nacional, al referirse a Decormis.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias