El combinado nacional perdió ayer por 3-0 ante Chile

Bolivia se elimina, acumula 15 goles en contra y ninguno a favor

El cuadro del DT Sandy, que mañana juega ante Paraguay, es el seleccionado más goleado de la serie B de la Copa América, que se disputa en Ecuador.
martes, 16 de septiembre de 2014 · 23:20
Página Siete / La Paz
 Bolivia sumó ayer su tercera goleada consecutiva en la Copa América femenina. El combinado nacional cayó por 3-0  ante Chile  y se eliminó del torneo ecuatoriano, en el que acumula 15 goles en contra y sin anotar en la cita.
 Las bolivianas  muestran una  desastrosa participación en el grupo B, luego de caer anteriormente ante las potencias  Brasil y Argentina  por 6-0.   
Las chilenas vencieron   gracias a los goles de  Francisca Lara, Carla Guerrero y Daniela Zamora.
 El equipo dirigido por Marco Sandy concluirá su participación mañana. Jugará ante  su similar de Paraguay, en  la cuarta y penúltima jornada, en Cuenca, donde también se disputará el duelo entre los combinados de  Chile-Brasil.
En el Grupo A, Colombia y Ecuador tienen 6 puntos, Venezuela y Uruguay 3, y Perú 0. En la cuarta fecha, de mañana  en Ambato (sur), se disputarán los cotejos entre venezolanas y peruanas, y ecuatorianas y colombianas. Los dos primeros de cada serie pasarán a un cuadrangular final, en el que se enfrentarán todos contra todos. Brasil es pentacampeón de la lid (1991, 1995, 1998, 2003 y 2010) y Argentina obtuvo la corona en 2006.

 La Copa América de Ecuador-2014 concederá dos cupos para el Mundial de Canadá-2015, mientras que el tercero disputará una repesca con un representante de la Concacaf.

El  campeonato
Clasificados Los cuatro primeros de la Copa América femenina que se disputa en Ecuador  también clasificarán para los Juegos Panamericanos de Toronto-2015.
Campeón Además, el campeón se adjudicará el único boleto de Sudamérica para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro-2016. De ser Brasil, anfitrión de las competiciones, sellará pasaporte el segundo.
Bolivia El equipo nacional femenino retornará el viernes al país.

Montaño dice que ésta es la realidad del deporte

El ministro de Deportes, Tito Montaño, expresó su preocupación por los resultados negativos de la selección femenina de fútbol en la Copa América de Ecuador, pero también reconoció que ésa es la realidad del deporte nacional.
Destacó que el Gobierno brindó todo su respaldo al trabajo previo, pero que los resultados fueron negativos.
"Los gastos no fueron compartidos. Nosotros aportamos para la preparación y Federación Boliviana de Fútbol debía cubrir con algunos gastos de participación, pero  hasta ahora no cumplió”, aseveró.
Sobre la versión de que su despacho habría sugerido la designación de Marco Sandy como entrenador de la Verde, mencionó que el adiestrador gozaba de credibilidad, mientras que los dirigentes de la FBF no.
"Estamos preocupados por el comportamiento de los dirigentes, no es como la sociedad esperaba. Ésta es la realidad del deporte y tenemos que aprender de los errores”, destacó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios