Futbolistas esperarán que la dirigencia ponga la fecha de pago

Plantel descarta hacer paro ante incumplimiento salarial

Los dirigentes aurinegros no pagaron el saldo que deben del sueldo de julio. Los jugadores afirmaron que se entrenarán y jugarán “por el gran cariño al club”.
martes, 16 de septiembre de 2014 · 23:11
Miguel Terán Chalar / La Paz
   Los dirigentes de The Strongest no cancelaron en el plazo establecido el 50% restante del sueldo de julio que le deben a los integrantes del  primer plantel. Pese al incumplimiento, los jugadores descartaron asumir cualquier medida de presión, "por el cariño” que le tienen al Tigre.
El jueves 4 de septiembre futbolistas y directivos establecieron un nuevo cronograma de pagos, en el cual se estipulaba que hasta el lunes 15 se debía pagar el saldo que se debe de julio.
La fecha llegó y el dinero no fue depositado en las cuentas de los jugadores, incumpliendo lo acordado.
   Consultados al respecto, los futbolistas confirmaron que no se les había cancelado, pero que descartaban asumir cualquier medida de presión.
"Vamos a esperar que ellos (por los dirigentes) pongan una fecha (de pago)”, dijo uno de los referentes del plantel -que pidió mantener su identidad en reserva- a tiempo de abandonar el estadio Rafael Mendoza Castellón tras la práctica en la víspera.
 "Vamos a jugar por el cariño que le tenemos al club”, afirmó otro de los líderes del plantel atigrado, tocándose el pecho con el puño derecho.
De esta forma se descarta toda posibilidad de que el equipo aurinegro ingrese en los próximos días en un paro.
 Los directivos deben el 50% del sueldo de julio y la totalidad del salario de agosto.
Con este panorama, el conjunto aurinegro reanudó ayer sus entrenamientos, de cara al partido del sábado con Blooming, que se jugará en el Rafael Mendoza, a partir de las 15:00, por la sexta fecha del torneo de la Liga.
Los futbolistas que formaron parte del once inicial en el empate con   Wilstermann 1-1 realizaron un trabajo regenerativo, mientras que el resto del plantel disputó un amistoso con Unión Maestranza, que finalizó con victoria para el campeón de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz 1-0.

Para el choque ante los celestes cruceños el decano no podrá contar con Ernesto Cristaldo, que fue expulsado al final del lance con Wilster. Daniel Chávez, Maximiliano Bajter y Abel Méndez son los candidatos a sustituir al paraguayo.

Realizarán una tomografía a Cabrera
El defensor Abraham Cabrera será sometido hoy  a una tomografía para descartar cualquier tipo de problema, tras el choque que sufrió con uno de sus compañeros en el partido del lunes ante Wilstermann, que se jugó en Cochabamba y que finalizó empatado 1-1.
Néstor Craviotto, director técnico del cuadro aurinegro,  explicó que tras el golpe el marcador central tuvo mareos y se indispuso en el viaje de retorno a La Paz.
El cuerpo técnico tomó sus precauciones.
 Cabrera no  fue parte de la práctica de ayer porque todavía sufría algunas secuelas del golpe. Dependiendo de los resultados de los estudios, el defensor podría sumarse hoy  a las prácticas.
Cabrera jugó el  lunes su primer encuentro con el decano liguero en lo que va de la presente temporada, porque venía de superar una lesión que se originó en la pretemporada.

Desvinculación de Luis Aníbal Torrico se define hoy

Página Siete / La Paz
 La desvinculación del defensor Luis Aníbal Torrico de filas de The Strongest   se definirá hoy, según señaló el director de fútbol profesional del Tigre, Carlos Casso.
 "Nos dio a conocer su solicitud, porque quiere irse a un equipo donde sea titular”, dijo el directivo atigrado.
Explicó que Kurt Reintsch, presidente de la entidad de Achumani, será quien defina el tema, pero aclaró que en el decano no se quiere perjudicar a nadie y que no se obligará a seguir en filas del club a alguien que quiere marcharse.
Mientras tanto, el  técnico de The Strongest, Néstor Craviotto, señaló ayer en conferencia de prensa que Torrico le comunicó su posición. "Me dijo que se va. Es un buen jugador pero nadie es imprescindible. Si no está contento acá, para qué lo voy a obligar a quedarse”, aseveró.
 El marcador central no tomó parte ayer del partido de práctica ante Unión Maestranza. El camireño efectuó una labor diferenciada.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias