El cuadro paceño goleó a Blooming por 4-0

El Tigre toma la punta del torneo con una goleada

En la jornada de hoy podría haber nuevo líder, ya que juegan los escoltas del atigrado, que sumó 11 unidades
sábado, 20 de septiembre de 2014 · 20:37

Juan C. Toro  / La Paz
The Strongest quedó como líder del torneo Apertura de la Liga, luego de golear a Blooming por 4-0 en el inicio de la sexta fecha, en partido que se disputó ayer en Achumani.
El Tigre sumó 11 puntos en la clasificación, pero hoy podría dejar ese sitial de privilegio, luego de los partidos que completan la jornada.
En el inicio  el planteamiento atigrado  fue ambicioso. Los hombres de ofensiva marcaron en la defensa de Blooming, por lo que el cuadro celeste no pudo salir de su zona.

A los 6’ se produjo la primera jugada clara para el local y llegó el primer tanto. Abel Méndez recibió un pelotazo largo, escapó por la izquierda y tiró el centro pasado para Luis Melgar, quien de cabeza anotó el 1-0.
El dominio del Tigre hacía pensar que se venía la goleada, sin embargo, no fue así, el paceño se conformó con la ventaja y dejó crecer al rival.
Joselito Vaca, Mauro Marrone y Matías Manzano tomaron el medio. A los 17’ Sergio Almirón recibió la pelota de espaldas al arco, dio el giro y fue trabado por Fernando Martelli, el árbitro Óscar Maldonado sancionó penal. Un minuto después el mismo jugador ejecutó el tiro y Daniel Vaca lo tapó.
Del minuto 15 al 22 fueron los peores del Tigre. Alejandro Chumacero y Raúl Castro se encargaron de recuperar el medio y la mayor salida fue Méndez, quien se proyectó y demostró que está para titular.
Fue una primera etapa entretenida. La diferencia quedó en favor del Tigre porque hizo mejor las cosas, pero Blooming mostró cosas interesantes.
El inicio de la segunda parte fue dinámico. En el primer minuto Miguel Hurtado estuvo cerca del empate y a la vuelta de la esquina Pablo Escobar no pudo definir.
A los 53’ el juez dejó con diez hombres al  cruceño. Expulsó por doble amonestación a Helmuth Gutiérrez, lo que obligó al DT Mauricio Soria a cambiar su esquema.
No se notó la diferencia numérica, es más el celeste estuvo cerca de la igualdad a los 66’, a través de Martín Minadevino.
A los 71’ el debutante Maximiliano Bajter le puso el 2-0 al marcador, tras una jugada confusa en la defensa cruceña.
De ahí en más bajó el ritmo de juego, el Tigre fue dominador, pero las llegadas sobre las porterías fueron esporádicas.
Cerca del final Escobar y Ramallo se juntaron, dejaron mal parada a la defensa y el cochabambino puso el 3-0 a los 88’.
Cerca del final, en una jugada confusa, el árbitro sancionó otro penal, esta vez para el Tigre y Pablo Escobar selló el 4-0 a los 92’ minutos del encuentro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias