Wilder Zabala anotó el gol del triunfo a los 94 minutos del compromiso

El Santo gana en Pando y es puntero

Por segundo partido consecutivo, Universitario defraudó a su afición en su escenario.
domingo, 21 de septiembre de 2014 · 23:09

Página Siete / Cobija
San José tomó la punta del torneo Apertura de la Liga al derrotar a Universitario de Pando por 2-1 en el estadio Campus Universitario, de  Cobija, donde el local  jugó su segundo compromiso oficial y sigue sin conocer la victoria.

Después del pálido empate que consiguió en la anterior fecha con Real Potosí (0-0), cuando debutó de manera oficial en Cobija, la afición del Jaguar esperaba que el plantel ingrese con más decisión para resolver el compromiso y tuvo que regresar a sus domicilios con un nuevo sabor amargo en la boca.

Un desborde de Abdón Reyes fue suficiente para descolocar a la defensa de la "U”, después de esa acción el jugador tarijeño le entregó la pelota a su compañero Gil Parada para que convierta el 1-0 a los 12 minutos.
 Luego de esa acción San José actuó con más precaución ante la reacción del elenco  local, que había replanteado su juego sobre la marcha, según APG. 
El onceno pandino ingresó al complemento con ambición de remontar la cuenta y antes de que San José vuelva a sorprender con otro gol, logró la igualdad con un centro al área que Gabriel Valverde desvió para su infortunio contra su propio arco a los 51.

Con este empate (1-1), la "U” trató de revertir el marcador sin fortuna. A pocos minutos de alcanzar la paridad perdió a uno de sus pilares en el medio campo. Nicolás Suárez fue expulsado a los 57’ por doble amarilla y el Jaguar se quedó en la cancha  ante las aproximaciones de los santos, quienes  aprovecharon  la diferencia numérica.

El representante pandino no podía permitir que más puntos se escurrieran de sus manos en la Perla del Acre y atacó como pudo sobre el arco de Carlos Lampe, quien se salvó de las jugadas que produjo Rogerio Inacio, delantero brasileño que falló un par de llegadas en el complemento y que tuvieron bajo tensión la zona defensiva rival.

El tiempo expiraba para ambos, cuando el empate estaba por sellarse, San José sufrió la expulsión de Ricardo Verduguez (89’) por doble amonestación, pero esta pérdida no fue una distracción y sorprendió en el final del compromiso.

Wilder Zabala, quien ingresó en la segunda etapa en lugar de Miguel Loiaza, anotó el segundo tanto a los 94’, con lo cual el elenco orureño pasa a tomar el primer puesto en la tabla del torneo Apertura y deja a la "U” en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones del campeonato.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios