Esperan un desembolso del presidente del club, Kurt Reintsch

Dirigencia, en una “situación complicada” para pagar sueldos

En caso de que no se cumpla con el saldo de julio que se le debe al plantel, los futbolistas dijeron que podrían optar por el paro. El plazo vence hoy.
lunes, 22 de septiembre de 2014 · 22:33
Miguel Terán Chalar / La Paz
En The Strongest hoy debería ser día de pago. Sin embargo,  existe incertidumbre acerca de   si la dirigencia cumplirá el acuerdo al que llegó con los jugadores del primer plantel.
Un directivo de la entidad aurinegra reconoció que "la situación es complicada” y que no existe certeza de que hoy se pagará el 50% del sueldo de julio que se les adeuda a los futbolistas del cuadro de Achumani.  
Todo depende del desembolso que realice el presidente de la institución, Kurt Reintsch, quien se encuentra recluido en el penal de Palmasola, en Santa Cruz, por una causa que iniciaron en su contra los ahorristas de la quebrada cooperativa San Luis.
El pasado miércoles 10,  los miembros del equipo aurinegro decidieron no entrenarse porque tres de sus compañeros no recibieron el pago del 50% del salario de julio.
Además, porque, según los futbolistas del plantel,  existen premios por clasificaciones a torneos internacionales que los directivos todavía no pagaron.
"No vamos a parar por medio sueldo”, dijo en su oportunidad el capitán de los atigrados, Pablo Escobar, en una conferencia de prensa.
 Tras un contacto telefónico con Reintsch, los jugadores volvieron a trabajar el jueves 11.
 La pasada semana dos referentes del equipo indicaron que esperarían  a que los dirigentes fijen un nuevo plazo.
 Transcurrieron los días y por un acuerdo de partes se quedó que el martes 23 se cancele el saldo del  haber mensual de julio.
Teniendo en cuenta que ese plazo vence hoy, el equipo reanudaría sus entrenamientos esta mañana, pero si hasta la noche no se hace efectivo el pago, mañana podría parar el plantel.
El balón está en el campo de los directivos, quienes deben honrar   los acuerdos, con un plantel que está peleando los primeros lugares en el torneo de la Liga.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias