El estadio abrirá sus puertas para el partido Bolívar-Blooming

Postergan la reapertura del Siles para el 19 de octubre

La Gobernación de La Paz se comprometió ante los dirigentes de The Strongest y Bolívar a que los dos encuentros clásicos tendrán el aforo completo.
jueves, 25 de septiembre de 2014 · 23:43
 Página Siete / La Paz
   La reapertura del estadio Hernado Siles fue postergada para el 19 de octubre, en el lance  entre Bolívar y Blooming. Dirigentes de The Strongest y la Academia se reunieron ayer con el gobernador de La Paz,  César Cocarico, y fijaron la nueva fecha.
 El estadio tenía que abrir sus puertas el 5 de octubre, pero la Gobernación decidió ampliar el plazo porque restan concluir los trabajos en el escenario.
 "El campo de juego del estadio estará listo el 5 de octubre, como acordamos, pero los clubes y el gobernador decidieron posponer la reapertura para el 19”, explicó Juan Méndez, de la empresa Agrint, encargada del césped del Siles.
En la reunión de ayer, además de Cocarico, participaron: el presidente de la Academia, Guido Loayza, los directivos del Tigre, Freddy Téllez y Romy Paniagua (esposa del titular atigrado Kurt Reintsch), Méndez, el administrador Eduardo Flores y los representantes de las empresas encargadas de los trabajos en el estadio.
 Méndez asegura que el nuevo césped miraflorino está en condiciones de "aguantar un partido de fútbol”.
 Aforo completo para clásicos
Los clubes pidieron ayer contar con el aforo completo para los clásicos paceños.
La Gobernación se comprometió a que las obras para cambiar las sentaderas y solucionar las filtraciones en el escenario concluyan antes del los encuentros de los tradicionales rivales del fútbol paceño.
 De momento se sabe que el lance clásico que tiene a The Strongest como local se jugará el 23 de noviembre.
"Se garantizó el aforo completo. Trataremos de solucionar en estos días los problemas que tuvimos en los trabajos en las gradas del estadio”, aseguró anoche una fuente que pertenece a la Gobernación.
Inversión
El gobernador Cocarico explicó en julio que la inversión en los trabajos de refacción del estadio alcanzan los 41 millones de bolivianos.  Dijo que 6 millones cuesta el nuevo césped, otros 6 la pista de  tartán y 29 el trabajo en la estructura.
Las labores en la pista comenzarán cuando se termine de trabajar en el campo de juego del escenario deportivo más importante del país.

Historia
Siles El escenario ubicado en Miraflores tiene el  nombre del trigésimo primer presidente de Bolivia, Hernando Siles.
Inauguración Fue inaugurado  el 16 de enero de 1930, oportunidad en la que se jugó el clásico del fútbol paceño: The Strongest - Universitario. El Tigre venció por 4-1. Asistieron aproximadamente 25.000 espectadores.
 
 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias