Entrenó la preprofesional de Bolívar y funcionó el drenaje

El nuevo césped del Siles pasó su primera prueba

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, mostró su preocupación por el retraso en las obras. Para los clásicos el aforo sería sólo del 80%.
domingo, 28 de septiembre de 2014 · 22:55
 Marco Mejía / La Paz
El campo de juego del estadio Hernando Siles pasó su primera prueba. El equipo preprofesional del club Bolívar estrenó ayer el nuevo césped, que  soportó la intensa lluvia que cayó en la sede de Gobierno.
Al mediodía, la lluvia  que cayó sobre La Paz retrasó por un par de horas el colocado de los tepes en el campo de juego del escenario miraflorino. Pero el clima  también sirvió para comprobar que el nuevo drenaje comenzó a funcionar a la perfección, como se evidenció ayer.
"La de hoy (ayer) fue la lluvia más prolongada y copiosa, pero felizmente no hay charcos en la cancha y el drenaje está funcionando como pensábamos”, sostuvo Juan Méndez, gerente  de la empresa Agrint.
Cerca a las 14:00, los juveniles de la Academia pisaron el  nuevo césped del estadio y por media hora realizaron un trabajo liviano en el sector norte del Siles. La tarea fue comandada por el técnico Oscar Villegas y también fue seguida de cerca por el presidente de los celestes, Guido Loayza.
A la hora del balance, Villegas sostuvo que "el césped está muy bien, al menos en este sector (norte), que según el informe que tenemos ya soportó dos cortes, los jugadores tocaron la pelota sin ningún problema y por lo que vemos tendremos una cancha de primer nivel”.
En cambio, Loayza expresó su preocupación por la demora que existen en los trabajos respecto al cronograma inicial que presentó la Gobernación. "La  intranquilidad no sólo es nuestra también es del gobernador (César Cocarico) ya que el estadio debía estar listo el 5 de octubre para jugar el clásico, estamos lejos de ese plazo, pero seguiremos haciendo una supervisión diaria del estadio para que podamos jugar el 19 con Blooming”, argumentó.
La entrega del campo de juego quedó confirmada para el sábado 4 de octubre. Juan Méndez de Agrint agregó que a partir de hoy se realizarán tratamientos intensivos en la cancha que ayer por la tarde fue completada en su totalidad.
"Pasaremos rodillo y la superficie va a mejorar mucho más. Nosotros entregaremos la cancha el sábado y si la Liga lo dispone se puede jugar el domingo sin problemas”, añadió.
Como The Strongest jugará el 5 de octubre en Achumani, ante Universitario de Sucre, el césped del Siles será estrenado el 19 en el juego que protagonizarán Bolívar y Blooming.
 Las tribunas
Paralelamente a los trabajos que se realizan en el campo de juego, el Consorcio La Paz realiza las refacciones de impermeabilización  en las bandejas altas de las  curvas y la recta de general.
Max  Mollinedo, del sector de infraestructura de la citada empresa, señaló ayer que se aguarda el calendario completo de la Liga para elaborar un cronograma de tareas en cada tribuna.
  Extraoficialmente se conoció que para los clásicos entre Bolívar y The Strongest no se tendrá aforo completo y que en el mejor de los casos se aguarda tener el 80% de la capacidad del escenario, 30.000 personas, para esos encuentros o alguno que sirva para definir  el torneo Apertura de la Liga.  



AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias