Para torneos internacionales

Tribunal de la FBF suspendió por seis meses a Ballivián

Por su conducta violenta contra uno de los asistentes del lance Bolivia-México.
lunes, 29 de septiembre de 2014 · 23:29
El Deber y Correo del Sur  / Santa Cruz y Sucre
 El Tribunal de Disciplina  Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol suspendió por seis meses, a nivel internacional, al jugador Ramiro Ballivián por su conducta violenta contra uno de los asistentes en el partido que la Selección nacional disputó el 9 de septiembre, en Denver (Estados Unidos) frente a su similar de México.
El ente punitivo nacional aplicó el artículo 73 del Código Disciplinario de la FIFA, basándose en un video del incidente y el informe del árbitro (Chris Penso, de EEUU) que dirigió ese encuentro amistoso.
El dato lo confirmó ayer Saúl Paniagua, miembro del tribunal de la FBF, quien informó que en las imágenes se observa que el defensor de Universitario pecheó al asistente y reclamó airadamente.
"El jugador no puede jugar en la Selección y partidos internacionales con su club”, dijo el abogado y adelantó que el sábado definirán el castigo a nivel local. Se prevé que sean tres partidos de Liga.
El lateral derecho  Ballivián espera que la sanción impuesta sea disminuida para no ser perjudicado en su actividad profesional. "Hay la posibilidad de presentar una enmienda a través de FABOL (Futbolistas Agremiados de Bolivia), ojalá que se pueda revertir para que por lo menos continúe jugando en la Liga”, dijo el futbolista.
Acongojado, Ballivián agregó: "Me parece una decisión muy injusta, creo que por ser jugador boliviano no tenemos derecho a nada”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios