La llegada del piloto nacional desencadenó una fiesta

Nosiglia “llena de orgullo a los bolivianos” en el Dakar

El piloto de motos también emocionó a la gente, expresó su orgullo por terminar la etapa.
domingo, 11 de enero de 2015 · 23:37
Juan C. Toro  / La Paz
"Eres el orgullo de toda Bolivia”, le dijo el presidente Evo Morales a Wálter Nosiglia a su llegada a la meta de Uyuni, en el cierre de la séptima etapa del Rally Dakar en la especialidad cuadratrack.
El arribo del corredor se registró  cerca de las 17:15, cuando la gente manifestaba su preocupación, ya que el corredor se encontraba en la tercera posición hasta el punto de control número cinco (WP 5) y luego cedió posiciones.
En la meta no importó la ubicación que ocupó el piloto. Todo fue emoción y felicitaciones, ya que es una de las cartas nacionales para concluir, en un buen puesto, la competencia.
"Gracias Presidente, gracias Vicepresidente... Los amo mucho, esto es único, esto es lo más grande”, afirmó el chuquisaqueño en la rampa, a tiempo de saludar a las autoridades nacionales, mientras las lágrimas asomaban por sus mejillas.
 Las palabras quebrantadas de Nosiglia emocionaron a quienes estaban en la rampa y cercanías de la llegada, incluso al presidente  Morales, quien dejó escapar alguna lágrima.
El Lobo del desierto también estrechó la mano del vicepresidente Álvaro García, quien   felicitó al representante nacional.

El arribo del piloto fue esperado con ansias por la gente. En la meta incluso lo confundieron con el piloto de la máquina 250 del chileno Ignacio Casale. Cuando este corredor llegó a Uyuni se vio rodeado por los espectadores, sin entender qué es lo que había ocurrido.
Una vez más fue una gran carrera para Nosiglia, quien se mantuvo en la tercera posición durante gran parte de la etapa.
 Se especula que la crecida del río salado hizo que perdiera tiempo y se retrasó en su arribo a la meta, pero al final a nadie le importó ese detalle.
El capitalino llegó mojado por el tiempo inclemente en Uyuni. El rostro lleno de barro denotaba mucho cansancio, pero sacó fuerzas de flaqueza para celebrar con los aficionados, quienes hicieron explotar algunos fuegos artificiales.
Fabricio Fuentes también emocionó al público. El chaqueño gritó en la rampa: "me siento orgulloso de ser boliviano”, al cruzar la rampa.
Bajó de la motocicleta y saludó a las autoridades gubernamentales y lucía un sombrero chaqueño, del cual dijo sentirse orgulloso.
"La gente que veo en la ruta me motiva para seguir adelante, es hermoso llegar a casa, al país rodeado del cariño de nuestros compatriotas”, señaló Fuentes, mientras las ojeras desvelaban que estaba cansado, de pronto varias noches sin dormir.

 "Yo grito cuando estoy feliz”, expresó el villamontino y de su garganta salió el grito tradicional de los chaqueños, encendió la motocicleta y bajó de la rampa con el aplauso de los espectadores uyunenses.

 

 Ceci se sintió un boliviano más
Paolo Ceci es el mochilero de Juan Carlos Salvatierra. El piloto continúa en carrera y ayer sintió el apoyo de la gente cuando cruzó la meta en Uyuni.
El italiano afirmó que se sintió un boliviano más por todo el respaldo que le brindó el público y espera cerrar la competencia en una buena posición.
 El corredor ingresó luciendo los colores de la tricolor en el uniforme, por lo que la gente no dudó en aplaudirlo cuando  hizo su paso por Uyuni.
A la meta llegó junto con Chavo Salvatierra. Ayudó a que el boliviano realice su llegada simbólica al país, luego de que abandonara la competencia por una fractura en la man

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias