La Conmebol anunció cambios en la clasificatoria al Mundial 2018

Sortearán fixture de Eliminatoria y Bolivia espera iniciar de local

El técnico de la Verde, Mauricio Soria, celebró la medida y dijo que espera que la Selección juegue tres partidos en casa, en las cuatro primeras jornadas.
viernes, 23 de enero de 2015 · 23:36
Página Siete y El Deber  / La Paz y Santa Cruz
La Conmebol anunció ayer que la próxima Eliminatoria al Mundial Rusia-2018 mantendrá el sistema de "todos contra todos”, pero habrá un nuevo sorteo para definir el orden de los partidos, algo que no ocurría desde la Copa del Mundo de 2002.
 
Ni bien se enteró de la noticia, el técnico de la Selección boliviana, Mauricio Soria, se pronunció y dijo  que espera comenzar la lucha  en condición de local.
"Me parece muy bien que cambie la programación por medio de un sorteo. Sería bueno que sea al revés que los otros años, es decir, jugar tres partidos en condición de local, de las cuatro primeras jornadas”, señaló el DT, que resaltó el hecho de que en las anteriores Eliminatorias se comenzaba con mal pie porque el fixture no era favorable.
La Conmebol informó de la nueva determinación, luego de la reunión de su Comité Ejecutivo en Punta del Este (sudeste de Uruguay), una de las ciudades donde se desarrolla la primera fase del  Sudamericano Sub-20.
El comité ejecutivo anunció que el 25 de julio en San Petersburgo se realizará el sorteo para cambiar el orden de partidos, pero sin modificar el formato de la competencia, que seguirá siendo de todos contra todos.
El sistema de todos contra todos se aplica en la Eliminatoria desde Francia-1998, mientras que el actual fixture se venía utilizando desde el Mundial de 2002, en Corea y Japón. "Tendremos un fixture nuevo”, indicó luego de la reunión de Conmebol el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, añadiendo que "ya se venía discutiendo mucho el tema”.
Mientras que el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, le dijo a ATB que "este es un buen cambio y que ofrece mejores posibilidades de enfrentar en mejores condiciones las Eliminatorias”.
 "Me parece lo más justo. En todas las confederaciones del mundo existen sorteos. Más allá de que nos toque un fixture peor o mejor, esto le da más transparencia”, dijo el gerente deportivo de la selección peruana, Antonio García Pye, citado por el diario El Comercio.
Según el plan, en 2015 se jugarán cuatro partidos, en octubre y noviembre; en 2016 seis encuentros y en 2017 serán ocho.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias