Djokovic vence a Wawrinka y pasa a la final de Australia

El rival de Nole reconoció que se encontraba “muerto” mentalmente. Andy Murray será el rival Novak en la final masculina del primer abierto de tenis del año.
viernes, 30 de enero de 2015 · 23:38
AFP  / Melbourne
 El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, jugará mañana la final del Abierto de Australia ante el británico Andy Murray, luego de batir al suizo Stan Wawrinka, defensor del título, en cinco sets, por 7-6 (7/1), 3-6, 6-4, 4-6 y 6-0, ayer  en Melbourne.
Djokovic disputará mañana su  final número 15 del Grand Slam. En su palmarés figuran siete títulos grandes, entre ellos el último Wimbledon, que conquistó en julio de 2014.  En Australia buscará su quinto trofeo, tras haber ganado en 2008 y de 2011 a 2013.
 El jugador de Belgrado tuvo que emplearse a fondo para eliminar ayer al defensor del título  pero su resistencia desde el fondo de la pista y su excelente servicio le permitieron hacerse con la victoria.
De esta forma se cobró venganza de la eliminación en cuartos de final el año pasado ante Wawrinka, que en su camino hacia el título le ganó 9-7 en el quinto set en un partido para el recuerdo.
Mañana se disputará la final entre dos de los mejores tenistas de los últimos años. Los duelos entre Murray y Djokovic se han convertido en un clásico del tenis. Se han enfrentado en 23 ocasiones, con un balance favorable al serbio de 15 victorias por 8 del escocés.
"Djoko” privó a Murray de ganar en Melbourne en 2011 y 2013, mientras que el escocés logró sus dos títulos de Grand Slam, US Open 2012 y Wimbledon 2013, en finales ante el serbio.
El serbio señaló tras derrotar al suizo Stan Wawrinka, que es "bonito jugar otra final de un Grand Slam”, contra él. "Andy y yo nos conocemos desde que teníamos doce años. Fue la primera vez que jugamos, es bonito jugar otra vez una final de un Grand Slam contra él”, añadió.
""Ha sido una gran batalla, nos presionamos el uno al otro hasta el límite. Felicito a Stan porque es un gran adversario”, dijo el serbio, que no obstante admitió sus errores. "Me compliqué la vida sobre la pista, el primer juego del quinto set fue el momento clave, donde todo cambió. Hubo periodos del partido en los que estuve demasiado pasivo y no puedes mostrarte así contra Stan”, comentó Djokovic.
 Por su parte Wawrinka reconoció que estaba "muerto mentalmente y sin baterías”, debido a que apenas ha podido descansar después de ganar la Copa Davis el pasado año.
""Aunque físicamente estoy bien, mentalmente estoy pagando el precio de acabar la temporada con la final de Copa Davis”, explicó Wawrinka.
Dijo que se siente decepcionado por la derrota, porque confiaba en su juego.|

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios