El corredor potosino se estrenó ayer en el rally más famoso del mundo

Careaga, un experimentado debutante

El piloto compite con la máquina que era de propiedad de Marco Bulacia en el Dakar 2014.
domingo, 4 de enero de 2015 · 21:48

Juan Carlos Toro  / La Paz
 
Este es el primer Rally Dakar para el potosino Rolando Careaga. El piloto tiene como objetivo llegar a territorio nacional, pero considera que su mayor dificultad estará en la conducción, ya que se trata de un evento desconocido para él.
El corredor, que es parte del equipo Chuquisaca, afirmó que tiene  "muchas ganas de hacer bien las cosas”, por lo que confía en que terminará el evento. "Llegamos con muchas ganas de hacer una buena carrera. En lo conductivo creo que se puede dar un poco más, pero no es el tipo de carrera a la que estamos acostumbrados”, señaló desde Argentina el corredor nacional, quien generalmente compite en pruebas de autódromo y ruta.
Agregó que su preparación estuvo abocada al aspecto físico, ya que no tuvo la posibilidad de encontrar terrenos similares a los del Dakar.
"Mi trabajo fue más físico porque no hubo mucho tiempo. Manejamos en arena y ríos secos para probar el coche”, señaló. Destacó que cuenta con todo lo necesario para afrontar el reto, tanto en la parte logística como también en lo humano y que correrá la competencia con responsabilidad.
En la parte previa del Rally Dakar, el corredor tropezó con algunas dificultades, como el retraso de su equipo a la llegada a Buenos Aires. Explicó que se debió a un tema netamente aduanero, pero  respiró tranquilo cuando sus auxilios llegaron a la capital de Argentina.
Participa en la competencia con la máquina que era de propiedad de Marco Bulacia en el Dakar 2014. Amaury Sport Organisation (ASO), dueña del evento, le asignó el número 437 a su motorizado.

El equipo boliviano
Entre los nueve pilotos bolivianos   en el Dakar 2015, que recorrerá territorios de Argentina, Chile y Bolivia, el motociclista Juan Carlos  Chavo  Salvatierra es el más experimentado, por su quinta participación en la afamada prueba mundial, y el  novato es el piloto de cuadratrack  Sergio Mita.
"Estamos bien”, afirmó Salvatierra, que este año correrá casi a la par de los favoritos y experimentados pilotos internacionales de punta, con un equipo técnico y de apoyo que le da mejores opciones que en las anteriores cuatro versiones en las que participó.
Con una motocicleta KTM, de similares características de la que conduce el múltiple campeón, el español Marc Coma, Salvatierra quiere ingresar en el  top 10. "Se hicieron muchas mejoras a la máquina”, subrayó. Mita es más conservador porque las condiciones en las que participa son diferentes. "Es mecánica nacional”, remarcó en todas las entrevistas para subrayar el esfuerzo de su equipo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias