El capitalino se ubicó en el puesto 13, entre 45 pilotos

Nosiglia fue el mejor boliviano

El piloto contó que sufrió un percance, al dar varios vuelcos tras meterse en un bache en la primera etapa.
domingo, 4 de enero de 2015 · 23:30
José Luis Quispe /La Paz

Pese a los percances que sufrió, el chuquisaqueño Wálter Nosiglia se constituyó ayer en  el piloto boliviano  mejor ubicado en la primera etapa del Rally Dakar,  al finalizar la competencia en el puesto 13, entre 45 participantes que toman parte en la especialidad de  cuadratracks.
Los corredores unieron las poblaciones de Baradero con Villa María (Córdoba), que marcó el comienzo de la séptima edición sudamericana del rally.
 Junto a su  vehículo marca  Honda y que lleva el número 283, Nosiglia alcanzó el puesto 13; es el  boliviano de mejor ubicación.
  "Hubo mucho polvo, me costó bastante, pero pese a todo logré sobrepasar a ocho o 15 motos y cuadras”, afirmó el piloto a tiempo de explicar, con tono de voz que denotaba bastante emoción, que tuvo tropiezos en el camino, pero que logró reponerse y culminar la etapa en una ubicación expectante.
Nosiglia contó que se metió a un bache y que el vehículo dio varios vuelcos,  pero gracias a una buena maniobra, el percance no pasó a mayores.
"Me salí un poco del camino, mis escafandras estaban empañadas de tierra y no pude ver un hueco grande. Di un par de volteos, pero gracias a Dios caí parado y la máquina no salio con grandes daños. Se puede decir que con todo y volteo salí bastante bien”, aseguró el piloto entre risas.
También manifestó haber sentido el apoyo de los bolivianos en el transcurso de la carrera: "sentí el apoyo de la gente que gritaba  mi nombre. Ver las banderas en el camino es algo que me emocionó y me dio la fuerza para levantarme”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios