El técnico azulgrana y el astro argentino no se hablan

Messi-Luis Enrique, lucha por el poder

En un entrenamiento a puertas abiertas, el entrenador del cuadro catalán y el principal referente del equipo culé se insultaron delante del público con frases ofensivas y se amenazaron.
jueves, 8 de enero de 2015 · 22:56
Página Siete   / Agencias

Lionel Messi y Luis Enrique no se hablan, según los medios españoles. Su relación está rota y ha provocado una división en el Barcelona. Para el  diario Sport.es, esto no sería un hecho repentino provocado por un mal día, más bien la historia sería un cúmulo de situaciones, que se ha agravado por el mal resultado del último fin de semana.
De hecho, los problemas entre Lionel Messi y Luis Enrique se remontan a la primera rueda de prensa del entrenador en su llegada al Barcelona. Aquella vez, el técnico afirmó que él era "el líder del equipo”. Esa frase dejó sin palabras no solo a Messi, sino a todas las estrellas del equipo que habían alcanzado los mayores éxitos en la historia del plantel. Sin embargo, Lionel Messi prefirió callarse y esperar cómo seguía la historia.
Unos días después Lionel Messi volvió a darse cuenta cómo iba a ser la interna con Luis Enrique. Cesc Fábregas y José Manuel Pinto, dos grandes amigos del argentino, se iban del club. Además de ellos, Pepe Costa, parte del equipo técnico, era separado del primer equipo. Costa es amigo íntimo de Messi y luego de esa decisión el argentino quedó pasmado. Aunque luego se dio marcha atrás.
El siguiente problema se dio el 1 de noviembre del 2014, luego de la derrota ante el Celta y una semana después de perder ante el Real Madrid. Después de perder en el Camp Nou se dio el primer enfrentamiento entre Lionel Messi y Luis Enrique en los vestuarios. El argentino le recriminó de no haber alineado a los mejores jugadores para el partido. Él creía que no había usado los mejores jugadores que realizaran el fútbol habitual del Barcelona.
En el entrenamiento del 2 de enero de este año, abierto para familiares y amigos de los jugadores, Luis Enrique y Lionel Messi se insultaron delante de todos con frases altisonantes, ofensivas y amenazas.

Luego, tras perder ante la Real Sociedad el fin de semana, Luis Enrique y Lionel Messi se volvieron a enfrentar en el vestuario del estadio de Anoeta. Messi se mostró molesto por no haber iniciado el partido y luego haber ingresado en el descanso para intentar salvar al equipo. Como toque final, en el entrenamiento a puertas abiertas del lunes -a medio día-, Luis Enrique se dio cuenta de que Lionel Messi aún no llegaba al entrenamiento y le pidió a Pepe Costa que lo llamara por teléfono. Éste no contestó y Luis Enrique insistió llamando a Antonella, esposa de Messi. Ella tampoco respondió las llamadas. En aquel momento Luis Enrique decidió castigar al jugador por un acto grave de indisciplina. Quería una sanción ejemplar contra Lionel Messi, pero fueron los capitanes del equipo quienes lo convencieron de dar marcha atrás.

Luis Enrique y Messi jugaron juntos
 Luis Enrique y Leo Messi jugaron  juntos. Llegaron a coincidir como jugadores del Barça en un partido. Ocurrió el 16 de noviembre de 2003 en un amistoso contra el Oporto, cuando Messi tenía 16 años y Luis Enrique jugaba su última temporada con 33 años de edad.
El 16 de noviembre de 2003, en un partido amistoso entre FC Barcelona y Oporto, Leo Messi debutó con la camiseta azulgrana a los 16 años y Luis Enrique, con 33 años, disputaba su última temporada como jugador del Barça.
Los dos excompañeros, ahora estrella y entrenador del FC Barcelona respectivamente, coincidieron sobre el terreno de juego durante algunos minutos e incluso estuvieron a punto de generar una manifiesta ocasión de gol. El asturiano, que por aquel entonces era uno de los capitanes del equipo, guió a  las jóvenes promesas  culé.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios