El 4 de diciembre se decidirá el futuro de los Juegos 2018

Ledezma, exministro de Defensa, es director de los Sudamericanos

“Si bien no soy conocido en el ámbito deportivo, pero este tema no solamente es cuestión deportiva”, aseguró la autoridad.
martes, 17 de noviembre de 2015 · 00:00

Los Tiempos  / Cochabamba

El sacabeño Jorge Ledezma, abogado de profesión y exministro de Defensa, fue posesionado como director general de los XI Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, cuando faltan tres  semanas para la Asamblea de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur), que se desarrollará el 4 de diciembre en Lima, Perú, en la que  se decidirá el futuro de este evento internacional.

En una ceremonia en la que estuvieron presentes el ministro de Deportes, Tito Montaño; el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas; el alcalde de Cercado, José María Leyes; y el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, todas las instituciones que están inmersas en la organización de los Juegos.
Después de casi dos años que Cochabamba fuera  designada como sede de los XI Juegos, finalmente ayer se posesionó al director del evento. La tarea inmediata de Ledezma será preparar la presentación que llevará a la Asamblea de la Odesur,  en la que  se mostrarán en detalle no sólo los avances en la organización de los Juegos, sino la proyección que tendrá para  2016 y 2017.
Ledezma reconoció que no tiene experiencia en el tema deportiva, pero señaló que tiene conocimientos legales y de administración pública, que lo ayudarán mucho en la organización de los Juegos,  además de comprometer un trabajo de 24 horas al día.
"Si bien no soy conocido en el ámbito deportivo, pero este tema no solamente es cuestión deportiva, sino también es un tema legal y administrativo, tengo algo de experiencia porque he sido Alcalde, estuve en la Prefectura, soy exparlamentario, lo cual seguro me servirá para articular el trabajo con las distintas instituciones”, dijo el flamante director de los Juegos.
En cuanto a cómo fue designado  director de los Juegos, Ledezma explicó que "ante todo se debe a la confianza del presidente Evo Morales. Codesur es una institución pública, descentralizada y en el marco de sus competencias me ha designado a mí”.
Pero ayer no sólo se designó al director de los Juegos, sino también a los directores técnicos, quienes verán la parte netamente deportiva. Gustavo Carmona, Marcos Ramírez y Maira Coll fueron los elegidos, los tres exdeportistas y muy relacionados con el deporte nacional.
"Ellos serán los responsables de preparar lo que será la presentación técnica el 4 de diciembre en Lima, Perú”, explicó Montaño, a tiempo de indicar que ayer se envió una nota a la Odesur con la designación del director y también la firma del acuerdo de responsabilidades, que fue consensuado.
Una vez conocido al director de los Juegos, todos los miembros de  Codesur deben ponerse manos a la obra, porque para la asamblea en Lima se requiere primero un video en el que se muestren los avances desde que se recibió  la sede hasta el presente; se debe hacer un presupuesto anual detallado.

Comentarios

Otras Noticias