El Bayern Múnich empató 0-0 en su visita al Shakhtar

Los octavos de la Champions comenzaron con dos empates

El PSG y Chelsea igualaron a un gol en el duelo que se disputó en Francia. Edinson Cavani y el serbio Branislav Ivanovic fueron los autores de las conquistas.
miércoles, 18 de febrero de 2015 · 01:19
AFP /  Lviv y París
El Bayern Múnich empató 0-0 en su visita al Shakhtar Donetsk y el París SG igualó con  Chelsea  1-1, ambos juegos correspondieron a la ida  de los octavos de final de la Liga de Campeones.
En el juego que se disputó en Ucrania, los alemanes tuvieron que jugar los últimos 25 minutos en inferioridad por la expulsión del español Xabi Alonso por doble amonestación.
Como era de prever antes del encuentro, los bávaros monopolizaron el balón al inicio del partido (70% en la primera media hora) y los ucranianos buscaban rápidas contras para sorprender al Bayern.
Robben, Ribery y Müller, la tripleta de ataque formada por Pep Guardiola (que dejó en el banco al polaco Robert Lewandowski) combinaban constantemente en el frente tratando de encontrar el fallo en la defensa ucraniana, pero ésta se mostró muy segura en toda la primera parte, sin conceder al rival claras ocasiones de gol.
El Shakhtar defendió bien, sí, pero en ataque apenas creó peligro y el brasileño Luiz Adriano, máximo goleador de la primera fase de la Champions con nueve goles, estuvo muy solo para hacerle verdadero daño al Bayern.
Un disparo al arco alemán fue todo el bagaje ofensivo de los ucranianos en el primer periodo, por cinco de los germanos.
En el tramo final el partido se fue endureciendo, una tónica que continuó en el inicio de la segunda parte, con Ribery metido en todas las trifulcas y con el árbitro español Alberto Undiano Mallenco tratando de poner orden a base de tarjetas.
Víctima de ese endurecimiento, Xabi Alonso vio la segunda tarjeta amarilla por una entrada por detrás al brasileño Alex Teixeira y dejó a su equipo en inferioridad desde el minuto 65 del partido.
Pese a quedar 25 minutos por delante, jugar en casa  y estar en superioridad, los hombres que entrena el rumano Mircea Lucescu no se volcaron sobre el arco rival y no dispararon una sola vez tras la expulsión de Alonso.
En el otro encuentro, el PSG y Chelsea empataron a un gol, en un encuentro en el que el uruguayo Edinson Cavani anotó el tanto de la igualada para los parisinos (54). El serbio Branislav Ivanovic había adelantado al Chelsea en el primer tiempo (37) en el único disparo de los ingleses en todo el encuentro sobre el arco rival.
Conscientes de la igualdad entre ambos equipos, las dos formaciones dedicaron los primeros minutos a tantearse y estudiar cómo atacar al contrario, pero luego soltaron amarras y se fueron en busca de los arcos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias