Una fuente de la Liga dijo que el ariete dio positivo

Ramallo corre el riesgo de ser suspendido de 2 a 4 años

miércoles, 25 de febrero de 2015 · 01:29
Página Siete /  La Paz
 El delantero de The Strongest  Rodrigo Ramallo  corre el riesgo de ser suspendido de entre dos a cuatro años por haber dado positivo en un control antidopaje que se le realizó luego del partido entre Monarcas Morelia y el Tigre, que se jugó el 3 de febrero, en México, por la primera fase de la Copa Libertadores  2015.
 Una fuente de la Liga confirmó ayer que esa institución  recibió la comunicación de  la Conmebol, que informó que el jugador cruceño "dio positivo por una sustancia prohibida. Ya se comunicó al club The Strongest y los dirigentes tendrán que pedir  en las próximas 48 horas  la prueba B”, explicó una fuente liguera.
 El secretario general de The Strongest, René Villegas, aseguro que "éste es un tema delicado y no queremos dar más detalles. No sabemos el nombre de la sustancia y nosotros esperaremos el llamado de la Conmebol para saber a qué laboratorio tenemos que asistir”, dijo escuetamente.
 Para abrir la prueba B, los atigrados tendrán que ir a los laboratorios autorizados por la AMA, en  Chile, Colombia o Brasil.  Sobre el tema, el padre del jugador, William Ramallo, aseguró que  "se trata de un error del médico. Mi hijo nos contó (a su familia) que tenía una infección y que recibió el medicamento. Veremos qué hacemos”.
Ramallo, padre, lamentó la situación. "No es justo que se dañe la imagen de mi hijo. Una persona de la Federación (FBF) me dijo se trata de una sustancia que no tiene una grave sanción. Pero buscaremos a los mejores juristas. Mi hijo está dispuesto a someterse a cualquier investigación”.
 ¿Qué dice la AMA?
  El nuevo Código Mundial Antidope ingresó en vigencia el 1 de enero de 2015. La norma que fue elaborada por la Agencia Mundial de Antidopaje (AMA) endurece las sanciones a los atletas que den positivo en los controles de dopaje.
La sanción estándar para infracciones intencionales de consumo o tentativa dejan de castigarse con dos años para  llegar a los cuatro.
En el código se aclara que "la admisión pronta de la culpa no reducirá automáticamente la sanción de los cuatro a los dos años. La colaboración debe ser efectiva, sustancial y verificada por la AMA”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios