El equipo nacional es parte de la serie B

Bolivia debuta ante Paraguay en la Copa Federación de Tenis

La nacional María Fernanda Álvarez se medirá con la guaraní Verónica Cepede y Noelia Zeballos contra Montserrat González.
miércoles, 4 de febrero de 2015 · 00:03
Juan C. Toro  / La Paz
El equipo boliviano de tenis, rama femenina, iniciará hoy su participación en la Copa Federación, evento internacional que se realiza en San Luis Potosí, México. Las representantes nacionales se medirán con Paraguay en la primera jornada.
Según el sorteo que se realizó, el país además de las paraguayas está emparejado con Venezuela y las locales, esto en el grupo B.
Edwin Flores, gerente técnico de la Federación Boliviana de Tenis (FBT), informó que el equipo nacional esta conformado por: María Fernanda Álvarez como la raqueta número uno, Noelia Zeballos (raqueta dos), Hortencia Birnbaumer (raqueta tres) y la tenista Moira Miranda (raqueta cuatro). Rolando Nieva es el capitán de la escuadra.
La serie A está integrada por las representantes de  Brasil,  Chile y Colombia. Las jugadoras de las dos primeras selecciones abrirán el torneo en esa llave.
 De acuerdo con el reglamento internacional, los dos primeros de cada llave lucharán por el ascenso al Grupo Mundial, mientras que los perdedores intentarán no descender al grupo II.
 Flores aseveró que el país ya estuvo en el Grupo Mundial en la rama femenina, en  1991, "pero el certamen se disputaba bajo otra modalidad”.
En esa oportunidad representaron al país las tenistas Cecilia Ampuero y Natasha Villarroel.
"El objetivo es permanecer en el grupo y no descender. Hay equipos muy fuertes y sería muy difícil buscar un ascenso de grupo. Creo que si se logra permanecer en el grupo ya es un objetivo cumplido”, afirmó Flores.
El equipo paraguayo está conformado por  Verónica Cepede, Montserrat González, Camila Giangreco y Sara Giménez.
 El dirigente aseveró que si se mantiene la lógica de que jueguen en la primera jornada  las raquetas número uno de cada país y en el otro las raquetas número dos, la nacional Álvarez tendría que medirse hoy con la paraguaya Cepede y en el otro encuentro Zeballos frente a González.
 La carta de triunfo por el país es María Fernanda Álvarez, quien volvió a jugar torneos profesionales en Europa luego de superar una lesión en la muñeca derecha. El torneo femenino es equivalente de la Copa Davis masculina.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias