The Strongest igualó 1-1 con el Morelia, en México

Punto de oro para soñar

Escobar anotó el gol atigrado y Depetris hizo el tanto moreliano. The Strongest definirá el pase a la segunda fase el martes en el estadio Siles.
miércoles, 4 de febrero de 2015 · 01:02
Juan Carlos Toro / La Paz
The Strongest sueña. El cuadro  atigrado empató 1-1  anoche con Monarcas  Morelia, en México, y dio un paso vital para buscar el pase a la fase de Grupos de la Copa Libertadores de América.
Para lograr ese objetivo, los atigrados sólo necesitan un empate 0-0 en la revancha que se jugará el 10 de febrero en el estadio Hernando Siles.
Monarcas comenzó el partido muy agresivo. A los 42 segundos de juego Carlos Morales protagonizó la primera llegada, ante una defensa nacional imprecisa y nerviosa.
Los primeros cinco minutos Monarcas encerró en su zona al Tigre, que apeló a las faltas para detener el juego de los mexicanos. Raúl Castro y Alejandro Chumacero fueron los protagonistas. Pero sólo fueron cinco minutos. De ahí el atigrado comenzó a controlar el juego y a salir en contragolpes rápidos. Pablo Escobar comenzó  a ser el líder de siempre y fue quien llevó a su equipo a la apertura del marcador. A los 7’ el Pájaro escapó sobre terreno mexicano y le cometieron falta. El capitán fue el encargado de cobrar el tiro libre y a los 8’ venció la resistencia del golero Carlos Rodríguez y enmudeció al estadio Morelos.
Los atigrados se adueñaron del medio terreno, con Chumacero y Castro más serenos. Maximiliano Bajter se sumó a la marca, fastidió a los hombres de creación del Monarcas. Rodrigo Ramallo también bajó al medio campo y dejaron adelante solo a Escobar.
El cuadro mexicano no encontró su rumbo. En algunos destellos de buen fútbol complicó al equipo nacional, con desbordes de Mauro Cejas y Ever Guzmán. La igualdad llegó en la única jugada de conjunto de los aztecas. Cejas se proyecto por la zona derecha y tiró el centro al segundo palo de Daniel Vaca, donde apareció David Depetris para conectar de cabeza. Era el minuto 35 y el marcador estaba 1-1.
Tras el tanto los mexicanos tuvieron una llegada más, estuvo cerca el segundo, pero el compromiso volvió a ritmo normal, por lo que la etapa se cerró con la igualdad.
En el segundo tiempo los mexicanos entraron con el mismo ímpetu del primer tiempo, pero también con el mismo desorden, lo que ayudó en la labor de los nacionales.
A los 60’ Guzmán intento con un centro y Vaca respondió con seguridad. Después de 10 minutos   Cejas probó por la misma ruta, pero otra vez el golero estuvo seguro.
Para el Tigre, Ramallo tuvo dos oportunidades claras. A los 75’ y  86’, pero el atacante no supo aprovechar las oportunidades. A pesar de ello The Strongest se quedó con el empate y sueña con el pase a la fase de grupos de la Copa.
Si el Tigre logra acceder a la siguiente instancia del campeonato, ingresará al grupo cuatro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias