Yacuibeños y cruceños igualaron 0-0 en el Chaco

Blooming frenó el avance de Petrolero de Yacuiba

Los celestes jugaron gran parte del compromiso con nueve futbolistas.
domingo, 8 de febrero de 2015 · 22:23
Marco Quispe  / La Paz
En un partido con pocas situaciones de gol, Blooming empató ayer sin goles ante Petrolero de Yacuiba. El juego se disputó en el estadio Federico Ibarra, de Yacuiba, por la quinta fecha del torneo clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Con nueve hombres y con un calor incesante el cuadro cruceño se llevó un  punto ante un elenco albiverde que no mostró el buen fútbol de los anteriores partidos.
Blooming comenzó muy defensivo y el dueño de casa dominó las primeras acciones. Sin embargo, a los  17’ el  celeste Cristian Coímbra pudo abrir el marcador tras cabecear por encima del arco defendido por el golero José Peñarrieta.
A partir de los 25’ la lucha  se libró en el mediocampo, pero con pocas llegadas a los dos arcos. La primera etapa se cerró con el 0-0.
En la segunda parte el cuadro cruceño ingresó con otra cara y a los 46’, el recién ingresado Pablo Salinas,  pudo inaugurar el marcador, pero su remate fue contenido por Peñarrieta. Eran los mejores momentos del conjunto celeste.
Blooming jugaba mejor, pero quedó con nueves hombres: primero fue expulsado Joselito Vaca  y luego el paceño Leonel Morales.
La superioridad numérica de los locales no se notó en la cancha,  los orientales apostaron por el contragolpe y sobre el final estuvieron a punto de llevarse un triunfo. La ocasión más clara de los celestes llegó a los 83’, cuando Helmut Gutiérrez remató solo frente al arco.
Los blooministas supieron aguantar la presión de Petrolero y con dos hombres menos se llevaron un punto de oro del Chaco.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias