La Academia venció 1-0 a Wilster con gol de penal

Bolívar no suelta la punta

Wilster dominó el partido. Los celestes no jugaron bien y sintieron la ausencia de tres jugadores. La victoria llegó sobre la parte final de encuentro.
domingo, 8 de febrero de 2015 · 22:45
Juan C. Toro  / La Paz
Bolívar tenía la meta de mantener la punta y lo logró.  El equipo no jugó bien, pero  venció 1-0 a Wilstermann   en la quinta fecha. "No importa el cómo”,  afirmaron los jugadores de la Academia, que  sumó 13 puntos y es líder del torneo Clausura.
El equipo celeste sintió las ausencias de José Luis Sánchez Capdevila, Carlos Tenorio y Juan Carlos Arce, pero con el paso de los minutos  mejoró y con la presencia de Erwin Saavedra cambió su imagen.
Otra vez Bolívar sufrió y  ganó en los minutos finales. Se mantiene como invicto y sacó cuatro puntos de diferencia con el segundo, Petrolero.
La Academia fue víctima de su nerviosismo. No por lo que podía proponer el rival, sino por la expulsión del técnico Xabier Azkargorta y la discusión con el juez  Joaquín Antequera.
El Vasco tuvo que dejar el terreno de juego porque su equipo entró tres minutos  tarde a la cancha. El juez hizo cumplir lo que dice el reglamento y echó al DT.  La desconcentración  se hizo patente en los jugadores, que durante  20  minutos no se encontraron en la cancha y cedieron el control  a los aviadores. A ello se sumaron las complicaciones que muestra Bolívar  cuando juega con línea de cuatro en el fondo. No tiene la llegada  por la falta de proyección de sus laterales.
 Wilster aprovechó esa situación, que también presentó un 4-4-2, pero su virtud fue el orden y  además tenía a  Thomaz Santos y Mariano Torres, quienes controlaron el juego.
En esos minutos el arquero Rómel Quiñónez fue la figura. A los 15’ salvó un disparo de Amilcar Sánchez; a los 20’, Santos y Torres se juntaron y otra vez complicaron a los celestes.
Las más claras ocasiones  del Aviador llegaron por medio de Torres, quien fue protagonista de una jugada polémica en la que el juez Antequera le anuló un gol. Bolívar  apeló a algunas jugadas de balón parado, con Juan Miguel Callejón y Jhasmani Campos, pero nada más.
El tercer hombre de marca, Víctor Córdoba, tampoco fue un aporte, por lo que el DT lo reemplazó cerca de la media hora con Leandro Maygua.
La primera parte se cerró con el 0-0, con dos equipos que ofrecieron poco en cuanto a calidad futbolística.
En el complemento parecía que otra sería la historia, que la Academia encontraría  un mejor rumbo,  pero una  llegada de Callejón sobre el arco de Matías Dituro, en el minuto 46, sólo fue un espejismo.
Las imprecisiones otra vez se hicieron notorias, ninguno de los equipos se ordenó en la cancha. No hubo un plantel que controlara el juego y el marcador pasó a depender de lo que pasara en una jugada individual.
Bolívar apostó por los remates. A los 52’ Erwin Saavedra disparó sobre el arco y la pelota se estrelló en el travesaño, fue la más clara del  local.
A los 68’ Wilster quedó con 10 hombres. Juan Pablo Aponte fue expulsado y ante la inferioridad numérica el plantel se replegó.
Callejón, Francisco Rodríguez y Saavedra, en ese orden, siguieron con los remates, pero el cero no se rompía.
A los 86’ el juez Antequera sancionó penal. La pelota había pegado en la mano de José Carlo Barba. Un minuto después Callejón anotó el 1-0 y le regaló el cuarto triunfo al Celeste, que no para de sufrir para ganar los encuentros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios