El delantero fue el mejor jugador de la Copa del Mundo 2010

Diego Forlán le dijo adiós a la Celeste

jueves, 12 de marzo de 2015 · 23:02
AFP / Barcelona
   El futbolista Diego Forlán anunció ayer su retiro de la selección uruguaya, donde jugaba desde 2002, al considerar que es el "momento ideal para hacerlo y dar paso a las nuevas generaciones” ante las próximas citas deportivas.
"Ha sido una decisión muy difícil. Venía hablándola con mi familia desde semanas atrás”, aseguró el jugador de 35 años en una rueda de prensa en Japón, donde actualmente juega en el Cerezo Osaka.
El internacional uruguayo, vestido con traje, camisa blanca y corbata oscura a rayas, subrayó que es "sólo un retiro de la selección”. "Físicamente estoy muy bien (...). Disfruto mucho jugando y seguiré haciéndolo”. En su trayectoria deportiva, además del equipo japonés, figuran el club inglés Manchester United, el argentino Independiente y los españoles Atlético de Madrid y Villarreal, así como el brasileño Internacional o el italiano Inter de Milán. 
El delantero  jugó  en 112 ocasiones con la Celeste, con la que marcó  36 goles, y participó  en tres Mundiales de Fútbol (2002, 2010 y 2014) y tres Copas América (2004, 2007 y 2011). "He tenido la oportunidad de jugar casi toda mi trayectoria profesional” en la selección nacional, lo que es "un privilegio único”, afirmó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios