En una presentación

Pelé afirmó que Santos hizo conocer a Brasil

jueves, 12 de marzo de 2015 · 23:01
EFE  / Santos
 Pelé afirmó ayer que el club  Santos de los años 60 "dignificó” el fútbol e hizo conocido a Brasil en el mundo, mucho más, incluso, que la propia selección brasileña de fútbol.
"Con el Santos hicimos giras por el mundo,  dignificamos y dimos a conocer al mundo el nombre de Brasil. Hasta esa época en muchos lugares del mundo nos preguntaban si la capital de Brasil era Buenos Aires” contó el denominado  Rey.
A los 74 años y con algunos inconvenientes para caminar, el exfutbolista encabezó un acto en el Museo Pelé, en el puerto paulista de Santos. Fue su primera aparición pública tras haber estado hospitalizado dos semanas por una infección, en diciembre pasado.
 El museo fue inaugurado a mediados de 2014, durante el Mundial, y es uno de los atractivos turísticos de la ciudad de Santos.
El campeón en los mundiales de 1958, 1962 y 1970 presentó, junto con otros ídolos del Santos de los años sesenta, el libro Segundo tempo-De ídolo a mito, una selección de temas y fotos inéditas sobre su carrera, del periodista y escritor brasileño Odir Cunha.  La presentación del libro fue realmente una excusa para que Pelé se juntara con viejas glorias del Santos, como Coutinho, Pepe, Clodoaldo y Aguinaldo Moraes. "Agradezco a Dios por tener salud y estar aquí con mis hermanos”, dijo Pelé, ante una auditorio que contó con una decena de niños menores de 13 años de las divisiones de base del Santos, esa fábrica de talentos llamada Meninos da Vila, de la cual surgieron, entre otros, Robinho y Neymar.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias