Las motos dieron el espectáculo en el campeonato que se desarrolló en Cliza

El cruceño García manda en el nacional de motociclismo

El representante de Santa Cruz se impuso en la categoría más importante, MX-1. Antezana fue el gran ausente.
lunes, 23 de marzo de 2015 · 00:40
 Los Tiempos/ Cochabamba
Andrés García, de Santa Cruz, fue el ganador de la primera fecha del campeonato nacional de motociclismo, que se corrió ayer en el circuito de la Villa Olímpica "El Carmen”, del municipio de Cliza.
García fue el mejor en la categoría más importante de la modalidad cross, la MX-1. El mejor de la jornada del sábado en la especialidad de enduro fue Roy Velasco, que este año representa a Sucre.
El joven piloto  (17 años de edad) aprovechó muy bien la ausencia del cochabambino Marco Antezana, quien se encuentra en Estados Unidos, donde busca clasificar a la carrera Loretta Lynn, para adjudicarse la victoria.
Sin Antezana en la pista, García tuvo que pelear el primer lugar con Paúl Pinto y Roy Velasco, quienes le pisaron los talones casi en toda la carrera.
García no tuvo muchos problemas para ganar la primera manga, ya que pudo sacar una buena ventaja sobre Paúl Pinto, más aún cuando Roy Velasco se cayó tras la cuarta vuelta y no concluyó la manga.
La segunda manga fue otra historia porque partió mal y tuvo que estar persiguiendo a Paúl Pinto y Roy Velasco desde la tercera posición. Al final las mejores condiciones de la máquina de García fueron la diferencia,  teniendo en cuenta que Paúl corre con una moto vieja y Velasco corrió esta segunda manga con el dolor de la caída previa, que además movió algunos tornillos de la operación que tuvo el 2014 en el hombro.
 Al final, García recuperó posiciones, venció y sumó sus primeros 50 puntos.
En la MX-2  el ganador fue el cochabambino Rodrigo Lozada, quien pese a que tuvo un buen desempeño en la primera manga, que ganó sin problemas, en la segunda no le alcanzó el físico y quedó en el segundo puesto. Jorge Crespo lo presionó en toda la carrera y  al final ganó la segunda manga.
Otras categorías
Jhanick Echenique, de Chuquisaca, campeón del 2014 en la 65MX, este año subió a la 85MX y no pudo tener mejor comienzo al quedarse con los primeros 50 puntos en busca de su primer título en la 85MX; en la 65MX el triunfador fue el cochabambino Manuel Medrano; en la 50cc 4T ganó el montereño Lenz Gareca; en la 50cc 2Tel primero fue Juan Pablo Ortuño, de Cliza. En la categoría cuadratrack el ganador fue el paceño Lucio Chávez.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios