Compitió en el Challenger de Chihuahua

Boliviana Coronado logró la medalla de oro en México

Registro La representante nacional compitió en la prueba de 10 kilómetros. El registro de la marchista fue de 47 minutos y 32 segundos.
sábado, 7 de marzo de 2015 · 23:09
Página Siete  y agencias
La atleta nacional Stefany Coronado se quedó con la medalla de oro en el Challenger de Chihuahua, México, evento que se disputó ayer en territorio azteca.
La deportista nacional compitió en la prueba de marcha atlética 10 kilómetros, prueba reservada para la categoría juvenil, en la que se quedó con la primera posición.
Coronado paró el cronómetro en 47 minutos y 32 segundos,    suficientes para derrotar a las deportistas mexicanas y de otros países que estuvieron en la cita.
En la segunda posición quedó Julia Estrada, representante local, con un registro de 48’07”, seguida por la también mexicana Valeria Ortuño con un tiempo de 48’15”.
La competencia es válida para el calendario de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que anualmente hace llegar las invitaciones a los deportistas nacionales para competir en territorio mexicano.
De acuerdo con las planillas de la competencia, muchas de las deportistas que estuvieron en la prueba son oriundas del país norteamericano.
Además de la boliviana se destacó en la competencia la peruana Evelín Inga, quien quedó en la undécima  posición con un tiempo de 52’46”.
En la jornada también se compitió en la rama masculina, en la que el representante mexicano José Leyver Ojeda ganó  la prueba de 50 kilómetros y el ecuatoriano Cristian Chocho fue segundo, informó la agencia EFE.
Ojeda terminó el recorrido con un tiempo de 3h50’14” y una ventaja de 20 segundos sobre el segundo de la competencia internacional Chocho, quien detuvo el cronómetro de 3h50’34” y el mexicano Amaury Bustamante, tercero con 3h52’17”.
El neozelandés Quentin Rew ocupó la cuarta posición con 3h52’18”, el mexicano Omar Zepeda fue quinto con 3h’55’02” en el circuito situado en la Unidad Deportiva Sur.
Ojeda, plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, tomó la punta antes de la marca de los 20 kilómetros al frente de un grupo que ofreció una batalla cerrada por subir al podio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias