Juntos por Bolivia es el plan deportivo de la cervecería y el Gobierno

CBN inaugura quinta cancha sintética

Tunkas El plan que busca llevar a 10 atletas a los JJOO da frutos. Stefany Coronado ganó en México.
lunes, 9 de marzo de 2015 · 00:19
Página Siete / La Paz
 En abril de este año se cumplirán tres años del convenio Juntos por Bolivia, un gran plan  deportivo impulsado por el Gobierno y la Cervecería Boliviana Nacional. Sus primeros frutos están a la vista: cinco canchas con césped sintético y 10 atletas que van en busca de los Juegos Olímpicos 2016.

 Hace dos semanas, la CBN y el Gobierno inauguraron el quinto campo de juego con césped artificial. "Creemos que el deporte mejora la vida de los ciudadanos y vamos a seguir apoyando constantemente en este sentido”, dijo  el gerente general de la CBN, Luciano Carrillo, al inaugurar la cancha.
Con una inversión de nueve  millones de bolivianos,  ya se estrenaron campos deportivos en Umala en Santiago de Collana,  en la provincia Aroma,  el Desaguadero,  Corque y Riberalta. "El convenio denominado Juntos por Bolivia simboliza la unión de instituciones privadas y públicas que asumieron un compromiso con el desarrollo del deporte en nuestro país”, aseguró Ibo Blazicevic, gerente institucional de la cervecería.
Los Tunkas


 En los próximos días, también, se cumplirán tres años de la conformación de los Tunkas, un equipo de 10 atletas que recibe apoyo sostenible y planificado de la CBN durante un ciclo olímpico completo (cuatro años) para que luchen por conseguir una presea en los Juegos de Río de Janeiro 2016.
Una muestra del éxito del proyecto es la atleta Stefany Coronado, quien el fin de semana consiguió la medalla de oro en los 10km marcha, en el Challeger de Chihuahua, México.  
Los   Tunkas pertenecen a cinco disciplinas: atletismo, natación, bicicross, tenis y tiro deportivo. Los atletas fueron postulados por sus federaciones respectivas, tomando como criterio de selección las marcas y logros a lo largo de sus trayectorias deportivas, edad y proyección en el próximo ciclo olímpico. Los Tunkas son: Wendy Cornejo (atletismo), Daniel Toroya (atletismo), Bruno Rojas (atletismo), Marco Rodríguez (atletismo), Ángela Castro (atletismo), Alondra Castillo (natación), Esteban Yaffar (bicicross), Diego Cossio (tiro deportivo), Hugo Delien (tenis) y Maria Fernanda Álvarez (tenis).
Según la empresa cervecera, los deportistas  "tienen el beneficio de una beca deportiva, material deportivo e indumentaria para el desarrollo constante de sus actividades, dotación mensual de producto Gatorade, apoyo de un equipo médico, entrenadores que acompañarán a los becarios en su formación, apoyo en viajes a competiciones y capacitaciones, según determine la importancia. Todo con el apoyo de la Cervecería”.
Hace poco,  la CBN y Boliviana Aérea de aviación (BOA) firmaron un convenio para apoyar de manera planificada a los deportistas nacionales, Tunkas.
El convenio tiene como objetivo que BOA proporcione pasajes aéreos en las rutas que opera la línea aérea de acuerdo al plan de viajes, para la representación de su disciplina a competencias nacionales e internacionales, hasta 2016.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias