El mediocampista jugó tres meses en el Portuguesa de Brasil

Cardozo volvió y quiere jugar la Sudamericana con Bolívar

El volante afirmó que esta semana definirá su futuro con la Academia. La dirigencia espera ver su situación contractual con el equipo brasileño para decidir
lunes, 20 de abril de 2015 · 22:50
Juan C. Toro  / La Paz
Rudy Cardozo está de retorno en el país y tiene la intensión de quedarse en Bolívar, club que es propietario de su carta de actuación y tiene contrato con el futbolista.
  El mediocampista contó que arribó a La Paz la semana pasada. Está a la espera de una reunión con los dirigentes de la institución para definir su futuro.
"Me gustaría jugar en Bolívar porque tiene Copa Sudamericana y Libertadores, sería una linda vitrina para volver al exterior. Ojalá se dé la posibilidad, esta semana hablaré con los dirigentes”, señaló el chapaco.
Apuntó que esta semana será decisiva, pero confía en que se llegará a un acuerdo.
Sobre su paso por el fútbol brasileño, en el que jugó el torneo Paulista,  uno de los más competitivos de ese país, afirmó que la experiencia fue positiva y aprendió mucho en lo personal y lo profesional. "Jugué como ocho partidos, lamentablemente no pude marcar ningún gol. El equipo no pudo pasar a la siguiente ronda del campeonato, quedamos cuartos en la tabla de posiciones”, destacó Cardozo.
Sobre otras alternativas de clubes para militar la siguiente temporada, el volante explicó que habló con su agente, quien le habría confirmado que existen otras alternativas, pero el futbolista prefiere quedarse en la sede del Gobierno.
En enero de este año se decidió la salida del chapaco al fútbol de Brasil porque fue separado del equipo luego de algunos problemas con el asistente técnico Vladimir Soria.
En esa oportunidad se manejaba como alternativa el transferirlo a Ciclón de Tarija, club que disputa el ascenso directo a la Liga, pero al final se optó por cederlo a préstamo al fútbol brasileño. En tanto, la dirigencia de la Academia informó que se evaluará la situación contractual del mediocampista con el portuguesa y en base a ello se decidirá si es que vuelve o no  al club.
En días pasados se habló de reforzar al equipo con futbolistas propios y que fueron cedidos a otros equipos, por lo que una de las opciones sería Cardozo.
Una decisión final se la tomará a la conclusión del campeonato Clausura, en mayo próximo, ya que todos los futbolistas se encuentran en competencia.
Los celestes también anunciaron que en los próximos días iniciarán las negociaciones  con  los futbolistas que concluyen su vínculo con la institución.

La Academia pelea por el bicampeonato en la actualidad, es el líder del Clausura, con 36 unidades.

Tenorio será baja por 10 días

El médico de Bolívar, Guillermo Aponte, informó que el delantero Carlos Tenorio será baja en el plantel por diez días, luego de confirmarse que éste sufre de una inflamación en el aductor de la pierna izquierda.
Al futbolista se le realizó ayer un examen complementario, en el que se observó la lesión  y se descartó  otro problema  muscular. "Lo retiramos del partido ante Wilstermann por precaución. Esta mañana (ayer) se le hizo estudios y tiene una pequeña inflamación en la inserción, lo que produjo una contractura, no hay desgarro, pero será baja entre una semana y diez días” dijo el galeno.
"Me hicieron una ecosonografía y se encontró la contractura. El médico me inyectó, estaré en reposo  dos o tres días”, apuntó el delantero ecuatoriano, quien puede ser sustituido por Gerardo Yecerotte o Luis Alí.
Sobre los otros jugadores  lesionados, el médico Aponte señaló que van por buen camino, como   Juan Carlos Arce, quien fue operado de los meniscos de la rodilla derecha.
Sobre Jhasmani Campos dijo que sufre una sobrecarga. pero jugará mañana.

 

 

 

 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias