Tarija se aseguró ayer un cupo en el fútbol profesional boliviano

Ciclón y Bermejo ganan y los dos buscan el ascenso directo

Los albicelestes vencieron 3-0 a Maestranza y por el mismo resultado los bermejeños derrotaron a Destroyers. El sábado 2 de mayo se definirá el hexagonal.
sábado, 25 de abril de 2015 · 22:20

Página Siete / La Paz
   Tarija aseguró ayer un cupo en la Liga. Ciclón y Bermejo disputarán en la última fecha del torneo hexagonal Nacional B el ascenso directo al profesionalismo. Ambos ganaron ayer sus respectivos encuentros de la penúltima fecha del campeonato y definirán el título el sábado 2.
Ciclón goleó ayer por 3-0 a Unión Maestranza. El equipo chapaco está a un paso de retornar al seno liguero, después de 20 años. "Buscaremos el título y el ascenso en Montero. Logramos un resultado positivo en nuestra casa e iremos a conseguir el trofeo  y se lo entregaremos a la gente. Dependemos de nosotros, así que tenemos que darle esa alegría a Tarija”, aseguró con optimismo el vicepresidente del club albiceleste, Cristian Vale.
 En la última fecha del hexagonal, Ciclón visitará a Guabirá de Montero, que ya no tiene opciones de volver a la Liga. "No me queda ni la menor duda de que conseguiremos el título en Montero y festejaremos en Tarija, con estadio lleno”, añadió Vale.
  El otro tarijeño que está en la lucha por el  título  es Atlético Bermejo, que ayer derrotó por 3-0 a Destroyers.
  Los bermejeños  tienen la opción de anotarse en el profesionalismo  el domingo en su visita  a Maestranza, en La Paz.  Para llegar a la Liga los de Bermejo tienen que ganar y esperar que Ciclón pierda ante los montereños.
 Guabirá, fuera de la lucha
El equipo de Montero perdió ayer por 4-3 ante Ramiro Castillo, en el estadio Siles.
 Con ese resultado, Guabirá se quedó fuera de la lucha por alcanzar el profesionalismo.
Los goles para Castillo fueron anotados por Luis Miguel Flores (10’), Regis de Souza (28’ y 86’) y Daniel Taboada (83’).
Descontaron para Guabirá  Vladimir Castellón (12’), Fernando Saucedo (77’) y Miguel Ángel Hoyos (89’).

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias