Los albicelestes derrotaron 3-1 a los bermejeños

Ciclón derrota a Atlético Bermejo y es el único líder

Los tarijeños dieron vuelta el marcador como visitantes. La próxima semana recibirán a Ramiro Castillo, en el IV Centenario.
domingo, 05 de abril de 2015 · 23:25

 William Cruz Isnado/ Santa Cruz 
Ciclón, de Tarija, se convirtió en el puntero absoluto del hexagonal final de la Copa Simón Bolívar Nacional B, luego de vencer a domicilio, 3-1, a Atlético Bermejo, ayer en el estadio Fabián Tintilay, en el cierre de la sexta fecha del campeonato. 

Félix Candia (41’) y Juan Vogliotti (50’ y 93’) anotaron los goles para el conjunto tarijeño; aunque Kevin Morales (13’) adelantó en el marcador al local.
 
Con la derrota, Bermejo quedó malherido en el torneo de ascenso y bajó al cuarto lugar de las posiciones, a cuatro puntos del nuevo líder, que tiene 13 unidades en lo que va del torneo.
 
La tarde de ayer se pintaba de albiverde porque Atlético se adelantó en el marcador con un perfecto tiro libre de Morales.
 
Pero en el tramo final del primer tiempo, tras una asistencia de cabeza de Vogliotti, apareció Candia para fusilar al arquero Robledo y anotar el empate transitorio, que dejó mal parados a los dirigidos por Milton Maygua.

En el complemento Ciclón jugó mejor y rápidamente logró el desnivel, mediante Voglioti, que cayéndose anotó el segundo. Luego se vino la expulsión de Facundo Yáñez en el local, que al final del partido perdió a Limbert  Méndez  y con dos hombres menos no pudo evitar el tercero.

La victoria de Ciclón obliga a Guabirá a caminar al ritmo del club tarijeño, sin cometer errores en los cuatro compromisos que le restan por jugar en el hexagonal final.

Los partidos que se le vienen al Rojo serán complicados, porque la próxima fecha debe visitar a Atlético Bermejo;  en la octava fecha recibirá a Unión Maestranza, visitará a Ramiro Castillo, al que solamente le lleva un punto de ventaja, y cerrará su participación en el Nacional B cuando reciba en la Caldera a Ciclón.
El próximo domingo el elenco montereño  debe hacer lo mismo que hizo ayer Ciclón, derrotar a Atlético Bermejo y retomar el camino en busca de lograr el objetivo trazado de retornar a la Liga.

Próxima fecha
Domingo 12 de abril

15:30 La Paz: Unión Maestranza de Viacha  vs. Destroyers;

16:00 Tarija: Ciclón    vs.  Ramiro Castillo;

16:00 Bermejo:     Atlético Bermejo  vs. Guabirá.
Goleadores Regis de Souza 13 goles,Ramiro Castillo; Darwin Ríos 10 goles, Guabirá.
Solitario Ciclón es el líder en solitario con 13 unidades conseguidas.

 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias