El técnico nacional señaló que los norteamericanos son favoritos

DT Soria anuncia sorpresas para el duelo con los aztecas

El cochabambino afirmó que sus jugadores superaron el golpe sufrido ante Argentina (5-0). Destacó la capacidad de los jugadores del conjunto mexicano.
jueves, 11 de junio de 2015 · 21:00
AFP  / Viña del Mar
 El director técnico de Bolivia, Mauricio Soria, no quiso pelearle ayer a México el cartel de favorito para su partido debut en la Copa América de Chile-2015, aunque advirtió que se encontrará con sorpresas en el campo.
"Si México tiene el favoritismo, bien para ellos. Nosotros no tenemos ningún problema de que tengan el favoritismo porque venimos a jugar la Copa América con mucha valentía”, afirmó Soria en conferencia de prensa en el estadio Sausalito de Viña del Mar (oeste), donde el viernes se disputará este choque que cerrará la primera jornada del Grupo A.
"Vamos a sorprender con varias cosas que hemos podido preparar en esta concentración”, avanzó.
A pesar de que México reservó a sus figuras para la Copa Oro de la Concacaf y llevó a Chile a un equipo alterno, Soria prefirió no tildarla de selección "B”.
"Si consideramos que México tiene muchísimos futbolistas jugando fuera de su país, con potencial, es difícil saber cuál es su selección B o A. Eso solo lo debe saber su entrenador”, afirmó.
De su rival, el estratega destacó su "juego agresivo” y a algunos futbolistas, en concreto como el joven extremo Jesús Manuel Corona (Twente, Holanda) y el incombustible Rafa Márquez (Hellas Verona, Italia).
Soria ya ha comunicado a sus jugadores el once inicial que planteará el viernes pero prefirió no revelarlo en la conferencia.
Sobre el estado de ánimo de sus jugadores, el técnico aseguró que ya han superado el mazazo que supuso la goleada 5-0 del sábado ante una Argentina a la que todavía no se había incorporado  Leo  Messi.
"Fue difícil recuperar a los futbolistas en los primeros días. Pero ese partido para nosotros fue un accidente que le puede ocurrir a cualquiera”, señaló.
"Brasil también perdió 7-1 en el Mundial (2014). A cualquier equipo le puede pasar que entre en dubitación y el rival esté inspirado”, acotó.

Soria también restó importancia a la presión acumulada por los 16 partidos que lleva sin ganar Bolivia en las últimas seis ediciones de Copa América. "Todos sentimos presión, los que competimos día a día”.

 México nunca le ganó a Bolivia en la Copa  

México intentará obtener hoy su primera  victoria sobre la selección de Bolivia en una Copa América, un rival frente al cual tiene hasta ahora un balance negativo de una derrota y un empate.
México y Bolivia solo se han enfrentado dos veces en el campeonato continental, pero los resultados previos favorecen al conjunto boliviano, de acuerdo con las estadísticas de este certamen.
En 1993, en el certamen que se disputó en Ecuador, ambas selecciones empataron sin goles en un partido de la fase de grupos (primera ronda).
 La última vez que se vieron las caras en el torneo continental fue en la Copa que se llevó adelante  en Bolivia en la temporada 1997, cuando la Verde hizo de local y los anfitriones derrotaron a los mexicanos 1-3 en la etapa de semifinales.   El equipo altiplánico accedió a la final del torneo en la que perdió después frente a Brasil en el partido que se disputó en el Hernando Siles.
Desde ese duelo en 1997,  en  encuentros amistosos, México y Bolivia se han enfrentado en ocho ocasiones, todas con triunfo para el equipo mexicano y un balance goleador claramente favorable al Tri, que ha marcado 18 tantos por dos del bando boliviano, según la agencia EFE.

 

 

Valorar noticia

Comentarios